NACE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN COLMENAREJO

El germen de la “ALTERNATIVA x COLMENAREJO” lo constituyen personas que encabezaron la lucha contra el plan de urbanismo desde la plataforma “Salvemos Colmenarejo”

El pasado 20 de noviembre quedó constituido ante notario el NUEVO partido político “ALTERNATIVA por Colmenarejo”, una formación de ámbito local que pretende revolucionar la política municipal imperante en este municipio.

GESTACIÓN DEL PARTIDO
Los promotores de “ALTERNATIVA por Colmenarejo” llevan mucho tiempo participando en la vida local desde diversas asociaciones -e incluso partidos- pero sin desempeñar cargos públicos. El origen de esta iniciativa hay que buscarlo en la plataforma “Salvemos Colmenarejo”, integrada, entre otros, por las asociaciones , y.

Esta plataforma logró movilizar el pasado año una parte muy importante de ciudadanos en contra de los proyectos urbanísticos expansionistas de APIC, PSOE e IU, que habrían convertido Colmenarejo en un nuevo Galapagar. Gracias en buena medida a esta movilización, que se concretó en centenares de alegaciones a los planes municipales, se logró parar aquel disparate especulativo. Sin embargo, la amenaza no ha desaparecido, solo se ha aplazado. Mientras la mayoría de partidos políticos de Colmenarejo apuesten por el ladrillo, el futuro es muy negro. Esta apuesta ha sido reiterada recientemente en un pleno por el portavoz del Equipo de Gobierno, José Mª Vizcay (APIC), que ha glosado el gran potencial urbanístico de este municipio, “casi virgen”, según sus propias palabras.

SALVAR COLMENAREJO CON EL VOTO
En la fiesta que “Salvemos Colmenarejo” celebró en la Sala Multiusos para festejar la retirada del plan de urbanismo, hace ahora un año, un portavoz de esa plataforma dijo ante la sala abarrotada: “Hay que salvar Colmenarejo con el voto”.

En tres de las cuatro últimas legislaturas se han querido cambiar las normas de urbanismo para desarrollar el pueblo como han hecho los municipios vecinos, y solo la fortuna y la incompetencia municipal han permitido a Colmenarejo conservar su calidad de vida. Había que tomar la iniciativa y ese es el paso que ahora se ha dado: constituir una verdadera “ALTERNATIVA por Colmenarejo”.

DEVOLVER EL PUEBLO A LOS CIUDADANOS
Si bien el urbanismo contenido y un medio ambiente protegido y respetado son fundamentales para disfrutar de una buena calidad de vida, no son lo único. Las propuestas que “ALTERNATIVA por Colmenarejo” va a ir desarrollando en otros ámbitos, como educación, desarrollo local, seguridad ciudadana, sanidad, relaciones institucionales, hacienda local, participación, servicios sociales, limpieza urbana, etc, van a suponer una verdadera revolución democrática, no solo en la oscura y lúgubre política municipal de este pueblo, sino también a nivel de los países con un desarrollo democrático más avanzado. El objetivo es devolver el pueblo a los ciudadanos, darles poder de decisión más allá de un voto cada cuatro años, que luego cada cual se apropia según sus intereses.

UN PARTIDO DE AMPLIA BASE
ALTERNATIVA por Colmenarejo” nace con vocación de sumar esfuerzos, ideas y voluntades. Sus promotores, miembros destacados del movimiento social y ciudadano de Colmenarejo, aportan de alguna manera la sensibilidad de los cientos de socios que sustentan esa trayectoria asociativa. Pero no se quedan ahí. Quieren abrir el partido a todas aquellas personas valientes y desinteresadas que estén dispuestas a construir con sus propias manos un proyecto común.

IDEOLOGÍA POLÍTICA
La pregunta inevitable: Pero ¿son de izquierdas o de derechas? “Alternativa por Colmenarejo” quiere colaborar a superar ese debate estéril. La ideología de “Alternativa” es la del servicio a los ciudadanos en el marco democrático más amplio posible. Parece simple, pero cualquiera que esté al tanto de la política municipal sabrá lo poco que tiene que ver esta irreprochable definición con lo que se practica en Colmenarejo desde hace mucho tiempo. Poco han importado las palabras grandilocuentes y las declaraciones políticas, los partidos que han gobernado este pueblo (PSOE, PP, IU y APIC) sólo se han diferenciado en sus soflamas, porque los intereses siempre han sido los mismos, con pequeños cambios de lobbies y apellidos más o menos sonoros. “ALTERNATIVA” pondrá sobre la mesa sus ideas, y cada cual –si es su deseo- podrá ponerles los adjetivos políticos que desee: izquierdas, derechas… De lo que “ALTERNATIVA por Colmenarejo” está absolutamente segura es de que cualquier persona, profundamente democrática, solidaria y honesta (y que no vea Colmenarejo como la gallina de los huevos de oro) se va a encontrar muy a gusto en este nuevo partido, sean cuales sean sus convicciones políticas.

LOS FUNDADORES
Una de los aspectos que “ALTERNATIVA” enarbola con orgullo, es el origen y la trayectoria de sus fundadores, José Angel de la Banda, José Enguídanos, Carlos González-Amezúa, Rafael Pizarro, Antonio Sánchez y Consuelo Toledo (ninguno de los cuales ha desempeñado cargos en el ayuntamiento de Colmenarejo). Todos ellos poseen una larga trayectoria de trabajo desinteresado en movimientos vecinales y sociales, incluso como socios fundadores de Proyecto Verde-Ecologistas en Acción, Colmenarejo Mejor o Foro Vecinal. Algunos han militado en partidos como PSOE o APIC, de donde han preferido marcharse por la falta de convicciones democráticas de sus responsables, y otros desarrollan una importante labor en organizaciones de cooperación internacional.

CON CLARIDAD Y SIN ENGAÑOS
Cuando dentro de año y medio llegue el momento de votar en las elecciones locales, todos los ciudadanos de Colmenarejo van a tener perfectamente claro no solo el programa de “ALTERNATIVA” sino cómo, con quién y en qué condiciones puede pactar con otras fuerzas políticas. El objetivo principal de este nuevo partido no es entrar en un gobierno municipal, sino respetar escrupulosamente la voluntad de sus electores y que no se sientan engañados. “ALTERNATIVA” nunca arañará votos a costa de mantener ocultas sus verdaderas intenciones postelectorales: la transparencia y la claridad son valores políticos irrenunciables. También lo van a ser la elegancia y el respeto a los oponentes.

AFILIADOS Y SIMPATIZANTES
Estos son momentos trascendentales para esta joven formación. En los próximos meses se van a concretar las directrices y propuestas de “ALTERNATIVA” con todos los afiliados. Es el momento de dejar atrás los recelos, aparcar los miedos y el escepticismo estéril y formar parte de este proyecto. Todo está por hacer, y participar activamente es algo que solo depende de ti, lector. Los requisitos son simples: Ser y sentirse libre, independiente, valiente y honesto, dispuesto a trabajar por los demás sin esperar nada a cambio. Tener convicciones profundamente democráticas, respeto por la Naturaleza y por todos los seres vivos, empezando por las personas; pensar que puede haber prosperidad no ligada al desarrollo urbanístico, y creer en la solidaridad y el respeto como cimientos de la convivencia.

«Alternativa por Colmenarejo” quiere colaborar a superar ese debate estéril. La ideología de “Alternativa” es la del servicio a los ciudadanos en el marco democrático más amplio posible.

is someone spying on my cell phone signs you are being monitored/’ addthis title ‘is someone spying http://www.topspying.com on my cell phone

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: