ALTERNATIVA presenta denuncia ante la Junta Electoral contra el Ayuntamiento de Colmenarejo y el Partido Popular

El Partido Popular utiliza las instituciones públicas como si fueran su propio cortijo.

El Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, siendo su alcaldesa Nieves Roses, sin motivo alguno cambia las celebraciones del día de San Isidro al día 19, el mismo día y a la misma hora en que el Partido Popular tiene su acto electoral de 12 a 14, pero también en un espacio que es continuidad de la Plaza de la Constitución, de tal forma que quienes vayan a recoger su plato de paella, tendrán que asistir pasiva y obligatoriamente al acto del Partido Popular, que se celebra en la Sala multiusos, también en la Plaza de la Constitución, y que por sus características constructivas se convierte en una extensión de la plaza.

A través de dos llamadas telefónicas a la señora alcaldesa, los días 13 y 14 de mayo hemos intentado hacerle ver que el ayuntamiento con esta programación estaba vulnerando el principio de neutralidad. Pese a la conversación mantenida, el Ayuntamiento de Colmenarejo mantiene el acto que tiene estrecha relación con el acto del Partido Popular y que le acredita, por la coincidencia con la invitación a la paella, un auditorio, aunque sea pasivo, de unas setecientas personas, que son las plazas de paella.

El Partido Popular lo anuncia en twitter como un acto de partido y no como un acto institucional.

En su Facebook, tampoco informa sobre que es el Ayuntamiento de Colmenarejo quien organiza el acto, y lo paga.

Antonio Sánchez, Secretario General de ALTERNATIVA ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de San Lorenzo de El Escorial.

En este caso, Ayuntamiento y Partido Popular tienen los mismos responsables, por lo que no se puede desligar que el cambio de los actos del día 15 de San Isidro al 19 de mayo, en el mismo lugar y hora que el acto de campaña del Partido Popular, tiene una relación directa de conseguir una mayor proyección y por tanto de beneficiar a través de un acto institucional al Partido Popular de Colmenarejo, contraviniendo –como ya se advirtió a la Sra. Alcaldesa-  de que el Ayuntamiento está obligado a preservar la neutralidad política en los espacios públicos durante el período electoral.

Los partidos políticos que quieran sumarse a la denuncia tienen a su disposición en nuestro correo de info@alternativaporcolmenarejo.com el documento en formato word.

La denuncia en PDF está en:  Denuncia a la Junta Electoral de Zona

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.