Aclaraciones al artículo de ADELA SÁNCHEZ publicado en «La Información» y difundido por Tomás Alonso, de «colmenarejo.net»

En relación a la nota de prensa que nuestra excompañera Adela Sánchez ha publicado recientemente en La Información y difundida por Tomás Alonso, de «colmenarejo.net», desde ALTERNATIVA queremos resolver todas las dudas que se plantean al respecto, a pesar de que ya se informó convenientemente del proceso de elección de candidatura en un comunicado anterior.

Aún así, quiero aportar algún detalle más sobre el tema, que posiblemente dará idea del porqué de la dimisión de Adela Sánchez.

El plazo para presentar candidaturas internas a través de primarias era del lunes 25 de marzo hasta el viernes 29 de marzo a las 24 horas.

Yo, Fernando Arribas, presenté mi candidatura el mismo lunes, haciéndose pública al resto de las personas de ALTERNATIVA el mismo martes que mantuvimos una reunión, donde Adela Sánchez estuvo presente.

Adela Sánchez presentó su candidatura el viernes a las 22 horas, dos horas antes de la fiscalización del plazo, enterándonos el resto de afiliados y afiliadas la misma mañana de la votación.

Resultó llamativo la alta participación que hubo, dado que fueron a votar personas desconocidas por los afiliados y afiliadas de ALTERNATIVA. Muchas de ellas ni afiliadas, ni simpatizantes hasta esa misma semana.

Resultado de la votación: empate entre Adela Sánchez y Fernando Arribas.

Se convocó la Asamblea de afiliados y afiliadas de ALTERNATIVA, máximo órgano soberano de cualquier partido, para que decidiesen cuál era la mejor candidatura para el partido y no la Comisión Ejecutiva como así lo demandaba Adela Sánchez. Un órgano -la Comisión Ejecutiva-en la que dos de los cuatro miembros son parte interesada como candidatos, no garantiza la imparcialidad de cualquier decisión. Por eso, también, se recurre a la Asamblea General que tiene las competencias de aprobar la lista electoral.

En dicha Asamblea participaron bien presencial o por voto delegado 24 afiliados y afiliadas que respaldaron por unanimidad mi candidatura, mis propuestas y el grupo de trabajoEntre los presentes se encontraba Sabine Votrón, pese a la información incorrecta que publica «colmenarejo.net«, que no ha contrastado bien las noticias y se hace eco de insultos y difamaciones.

Esperamos que el responsable de «colmenarejo.net» repare su error, publicando este comunicado. Quedamos a su disposición para contrastar toda esta información, como exige el rigor periodístico. Adela Sánchez no presentó de nuevo candidatura aunque podía haberlo hecho.

¡¡Juzguen ustedes mismos!!

Desde ALTERNATIVA  seguimos volcados en ofrecer un programa de gobierno con propuestas pensadas para el bien común y que repercutan positivamente para los vecinos y vecinas de todas las edades.

Muchas gracias por seguir confiando en nuestro trabajo.

Fernando Arribas. Candidato a la Alcaldía.

1 comentario en “Aclaraciones al artículo de ADELA SÁNCHEZ publicado en «La Información» y difundido por Tomás Alonso, de «colmenarejo.net»”

  1. ¿Pasada de frenada o bisoñez política?
    Fernando, soy una de esas personas que se dieron de alta para participar en el proceso de primarias que organizó Alternativa y que, por lo tanto, puede darse por aludido en tus aclaraciones al artículo de Adela Sánchez.
    Si observas bien la página web, vuestra página web, habláis del proceso de primarias como un proceso “sin duda, el más abierto y participativo porque nuestro partido cree en la participación, en la renovación y en el trabajo en equipo” ¿Era esto un brindis al sol? ¿o lo que se quería era lo contrario? ¿Estás o estáis enfadados porque hubo gente que fuimos a participar en ese proceso tal como se nos incitaba? Aclaraos, si queréis la participación, pero no nos culpabilicéis de participar en algo en lo que nos hacéis partícipes.
    ¿Qué es simpatizante? Indicáis en la misma página que cualquier vecino “que esté de acuerdo con los valores y fines que defiende el partido” pueda optar a ser candidato por vuestra lista, o formar parte de la lista….o colaborador. Es decir, cualquier vecino puede presentarse a formar parte de vuestra lista y niegas la condición de simpatizante a las personas que fuimos a votar en ese proceso incluyendo torticeramente sombras de duda sobre nuestra condición.
    Alternativa tuvo 683 votos en las elecciones de 2015. En el proceso de primarias no sobrepasamos los 50 participantes…..¿esto te llama la atención por alta participación?
    No juzgo si la conclusión del proceso fue correcta o no. Serán los vecinos con su voto quienes lo hagan. No entro a determinar si será bueno para Alternativa o no. Seréis los afiliados quienes lo debáis analizar. Simplemente me duele que se mencione y se estigmatice a las personas que como yo fuimos a este proceso porque se nos invitó a hacerlo. Porque yo era simpatizante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.