Setecientas raciones de paella. Ni un solo contenedor para recoger los platos y vasos de plástico

cof

La fiesta del domingo estuvo bien, salvo el «pequeño olvido» de los organizadores del Ayuntamiento de poner contenedores para recoger los platos de plástico, vasos y latas que volaban por la plaza.

Un domingo preelectoral invitaba a que todos los partidos políticos ocuparan su espacio en la plaza y la mayoría de ellos así lo hicieron; algunos con la manía de repartir globos que contaminan nuestro medio ambiente y al final terminan en los ríos y en el mar.

El acto electoral del Partido Popular fue suspendido por la Junta Electoral por una denuncia de ALTERNATIVA, ya que la pretensión del PP era aprovechar el reparto de paella para, en la misma fecha y hora, llevar a cabo su acto electoral, aprovechándose de la afluencia de vecinos en la plaza. Un reparto de paella que se hacía tradicionalmente el día 15, festividad de San Isidro, fue trasladado al 19 para hacerlo coincidir con el acto del PP. Tampoco estuvo nada bien que el Concejal de Cultura usurpara el espacio que correspondía a Unidas Podemos para la celebración de su acto de campaña. Todo esto nos da una idea de lo poco que respetan la legalidad los partidos gobernantes en el Ayuntamiento.

En lo que respecta a ALTERNATIVA, tuvimos la oportunidad de hablar con muchos vecinos y repartir más de doscientos ejemplares de nuestro Programa Electoral , por el que recibimos muchas felicitaciones.

El espectáculo de Gigantes y cabezudos estuvo muy bien y sobretodo los niños se lo pasaron en grande, salvo alguno que otro que ponía cara de terror al ver aquellos personajes.

La batucada, acompañada por el séquito de gigantes y cabezudos del Grupo de Animación de Galapagar, hizo un paseo por algunas calles del centro, arrancando los aplausos de los vecinos.

La plaza muy animada y, salvo el «pequeño olvido» de garantizar la limpieza de la plaza, disfrutamos de una mañana de tiempo apacible y con mucho ambiente. Según los cocineros de la paella, se repartieron unas mil trescientas raciones porque «tenían instrucciones de echar poquito para que hubiera para todos».

A la candidata del Partido Popular que se esperaba, no la vimos por ningún sitio. Nos hubiera gustado saludarla.

1 comentario en “Setecientas raciones de paella. Ni un solo contenedor para recoger los platos y vasos de plástico”

  1. Los mayores recordaréis. creo que fue en 1982 el Campeonato del Mundo de Football y salió un bando para que los bares y tabernas mantuvieran el suelo del establecimiento limpio de cáscaras, papeles, colillas, etc.. La respuesta de los destinatarios fue que si estaba muy sucio era señal de que tenía mucho clientes y sus productos eran buenos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.