ALTERNATIVA conserva sus dos concejales y será decisiva en cualquier gobierno que se forme

Hemos dejado pasar unos días desde el 26 de mayo para sosegar el cúmulo de emociones de todo tipo que tenemos tras los resultados electorales.

Sería un postureo decir que estamos satisfechos con el resultado, no lo estamos. Tenemos el mejor equipo, tenemos el mejor programa, nuestro trabajo en el ayuntamiento ha sido constante, liderando la oposición, nuestra trayectoria ha sido de coherencia con nuestros principios y, sin embargo, nada de esto sirve.

Han llegado nuevos partidos –Ciudadanos- que, sin que sus candidatos sean conocidos en Colmenarejo, han sacado un concejal, cuando no han estado nunca implicados en la política municipal. Lo de Vox era de esperar, ya estaban en el Partido Popular y en algún otro partido local que le ha cedido su espacio.

Los resultados del Partido Popular y del PSOE solo se entienden por la confrontación a nivel nacional y sus votantes lo han hecho, unos para contrarrestar la debacle del Partido Popular, y otros –los votantes al PSOE- para contrarrestar la subida de Vox y del Partido Popular, y ambos se han beneficiado de sus respectivas marcas nacionales sin necesidad de haber hecho nada a nivel local. El PSOE se ha subido a la cresta de la ola de los resultados de las generales.

Pero el resultado es, nos guste o no, que los votos de la derecha -1607- (PP, Vox y Ciudadanos) no han superado a los de la izquierda -1920- (PSOE, ALTERNATIVA y Unidas Podemos) y que la alcaldía puede recaer en la decisión que adopte VeciColme, partido que se define como «transversal», pero que de cuya trayectoria podemos deducir a qué bloque pertenece.

El Partido Popular lo tendrá más fácil para formar gobierno, porque VeciColme ya nació de una escisión del Partido Popular, ha sido socio de gobierno del Partido Popular en el último mandato, y sus planteamientos políticos son -hasta ahora- más próximos a las políticas del Partido Popular.

Es posible que quieran demostrar esa «transversalidad»  y quieran cambiar de bando.  Lo estamos esperando.

Nuestro resultado no es un bueno, pero eso no rebaja en nada nuestro compromiso de seguir defendiendo los valores que siempre hemos defendido: la defensa del medio ambiente y nuestra lucha contra el cambio climático, la defensa de la educación y la sanidad públicas que nos igualan a todos, la atención a los mayores, a sus problemas y necesidades, la lucha contra la violencia de género, la participación ciudadana, nuestra apuesta por la cultura y el deporte, la eficacia y transparencia en la gestión pública, hacer de nuestro pueblo un entorno amigable para las personas con discapacidad, nuestra lucha contra el maltrato animal y otras muchas que nos ubican como un partido comprometido en hacer de Colmenarejo un pueblo donde sus vecinos se sientan bien y en armonía con el entorno que nos rodea.

Si el PSOE es capaz de aglutinar en su entorno a Fernando López Sevillano, a ALTERNATIVA y a Unidas Podemos podrá formar gobierno.
La partida aún no está cerrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.