ALTERNATIVA convoca Asamblea para salirse del Pacto de Gobierno.

El PSOE se mantiene en que Miriam Polo y Fernando Lopez Sevillano son ídóneos para gobernar el Ayuntamiento de Colmenarejo.

El Equipo de Gobierno quedará en minoría si la Asamblea aprueba la propuesta de la Comision Ejecutiva de ALTERNATIVA

Tras la celebración de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobierno, celebrada el pasado 30 de abril, con la presencia de los cuatro partidos políticos que lo integran (PSOE, VeciColme, ALTERNATIVA por Colmenarejo y Unidas Podemos), el PSOE ratificó a Miriam Polo como la persona idónea para dirigir el gobierno municipal y se comprometió a que la alcaldesa Miriam Polo cesara en su pretensión de subirse las retribuciones. Sin embargo el concejal de VeciColme Fernando Lopez Sevillano, no hizo expresa renuncia a exigir el pacto que hizo entre el Secretario General del PSOE, la alcaldesa y él para subirse las retribuciones y que no consta en el Pacto de Gobierno.

Dado que el Ayuntamiento de Colmenarejo está en quiebra técnica en la mayoría de sus áreas de gestión, por la incapacidad para gestionar que han demostrado tanto Miriam Polo como Fernando López Sevillano en sus áreas respectivas, en esta especie de alcaldía con dos cabezas.

Dado que ALTERNATIVA ha mantenido que no apoyaría nunca una subida de retribuciones como la que pretendía asignarse la Sra. Alcaldesa Miriam Polo y pretende el Primer Teniente de Alcalde Fernando López Sevillano, que equivale a una subida de alrededor del 40 %.

Dado que ALTERNATIVA ha hecho continuadas propuestas de organización, métodos de trabajo, identificación de los asuntos más importantes a abordar  y la Sra. Alcaldesa nunca ha tenido a bien tenerlos en consideración y abordarlos.

Dado que la gestión de la Concejalía de Hacienda, que recae en la Alcaldía, ha demostrado ser desastrosa sin que tenga visos de mejorar, por la incapacidad para gestionarla de su titular.

Dado que tras numerosos intentos para convencer al PSOE y VeciColme de la nefasta deriva que está teniendo su incapacidad para gestionar los asuntos públicos y el empeoramiento de la situación del Ayuntamiento desde que el nuevo Equipo de Gobierno está ejerciendo, estos han sido infructuosos.

Dado que, en este escenario, no es posible cumplir con los objetivos acordados en el Pacto de Gobierno
, la Comisión Ejecutiva de ALTERNATIVA propondrá a la Asamblea General la denuncia del Pacto por la imposibilidad de cumplir con los objetivos acordados en el mismo. 
La denuncia del pacto de gobierno conllevará, como así queda reflejado en el mismo la renuncia a las competencias delegadas que actualmente tienen sus concejales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.