La Asamblea de ALTERNATIVA por COLMENAREJO (AxC), por unanimidad, acuerda denunciar el Pacto de Gobierno y devolver las competencias de sus concejales a la Sra. Alcaldesa, Miriam Polo

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decidió en la última Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobierno, de 30 de abril, ratificar a Miriam Polo como la persona idónea para dirigir el gobierno municipal y confirmó que no estaba dispuesto a cuestionar las líneas de actuación de su socio de gobierno Fernando López Sevillano, de VeciColme, quien no renunció a exigir el “Pacto de las Retribuciones” al que había llegado con el Secretario General de la Agrupación del Partido Socialista y con la alcaldesa.

Por su parte, ALTERNATIVA manifestó el desacuerdo en ambos sentidos, considerando que en la actual situación de quiebra técnica del Ayuntamiento de Colmenarejo en todas sus áreas y vistos los resultados de las Concejalías más importantes y que determinan la utilización de los recursos económicos (Hacienda) y de los de Seguridad Ciudadana (Policía Municipal) resultaría inmoral la pretensión de una subida de alrededor del cuarenta por ciento de las retribuciones de quien dirige el Ayuntamiento (Miriam Polo) y de su mentor (Fernando López Sevillano). El Secretario General del PSOE manifestó que renunciaban a esta subida de la Sra. Alcaldesa, aunque la pretendida subida del Concejal de Seguridad (VeciColme) se mantenía en píe.

Si bien el foco mediático se puede centrar en las retribuciones de Miriam Polo y de Fernando López Sevillano, esta cuestión nos desenfoca el verdadero problema, que es el de la falta de idoneidad e incompetencia de Miriam Polo para desempeñar el cargo y las responsabilidades que conlleva esta representación institucional. La mayoría de las Áreas departamentales están en quiebra técnica, en muchos casos por falta de organización y recursos, y es probable que en no mucho espacio de tiempo también estemos en quiebra económica.

No son menos preocupante los estilos formas y maneras Fernando López Sevillano, quien tiene delegadas las competencias de Policía Local, cuyo ejercicio durante el anterior mandato y el actual ha causado un grave deterioro en esta área. Su falta de respeto hacia los demás y su peculiar tendencia a apartarse de la verdad hacen que este concejal sea incompatible con los principios y valores de los concejales de ALTERNATIVA por Colmenarejo.

Tras los once meses que llevamos participando en este Equipo de Gobierno y a pesar de haber intentado introducir en las dinámicas de trabajo esquemas de objetivos, racionalización, planificación y seguimiento, no hemos sido capaces de que encajen y sean aceptados y aplicados por el resto del Equipo de Gobierno, haciendo inviable el cumplimiento del Programa que, como compromiso, nos habíamos impuesto.

Por todo ello, la Asamblea General de ALTERNATIVA, celebrada el pasado día 10 de mayo, acordó por unanimidad denunciar el Pacto de Gobierno. Los concejales devolverán a la Sra. Alcaldesa las competencias que tienen asignadas para que haga de ellas el uso que crea conveniente.

La Asamblea facultó a los Concejales del Grupo Municipal de ALTERNATIVA a presentar el escrito de renuncia, cuando lo estimaran conveniente, en función de los asuntos importantes que pudieran tener en marcha y, por responsabilidad, dejar cerrados y ultimados.

Nuestra reflexión, aparte los argumentos ya expuestos, es que no queremos ser cómplices del desbarajuste y falta de control a que la desastrosa gestión de Miriam Polo y Fernando López han abocado al Ayuntamiento de Colmenarejo, cuyos problemas de organización, recursos humanos y fuentes de financiación para hacer frente a la prestación de servicios a la que estamos obligados requieren de un Equipo de Gobierno bien dirigido y coordinado. Eso no es posible, ni creemos que lo sea, en este mandato municipal y por eso no estamos dispuesto a participar en el caos. Queremos ser parte de la solución, no del problema.

Los resultados de las pasadas Elecciones Locales de mayo de 2019 dejaron un espacio político muy fragmentado que hace difícil imaginarse un escenario de encuentro que permita gobernar a cualquiera de los partidos políticos o coaliciones con garantía de ir corrigiendo los problemas estructurales que hemos venido denunciando desde hace años y que ahora se manifiestan en toda su crudeza. 

Pedimos disculpas a los trabajadores municipales que hayan podido poner en nosotros alguna esperanza para resolver la endiablada situación del Ayuntamiento de Colmenarejo y les agradecemos que, pese a todas las dificultades que les rodean y de las que son conscientes, hayan hecho que este barco, en el que estamos a bordo, no se haya hundido por ahora.

2 comentarios en “La Asamblea de ALTERNATIVA por COLMENAREJO (AxC), por unanimidad, acuerda denunciar el Pacto de Gobierno y devolver las competencias de sus concejales a la Sra. Alcaldesa, Miriam Polo”

  1. ¿Esto no va a parecer un abandono? Es un acto deliberado para que los ciudadanos tomemos consciencia del estado del mando actual en el Ayto? ¿Más aún? ¿Será más fácil desde la oposición, o más fácil para ellos para subirse el sueldo y no hacer nada?
    Espero que el efecto sea el que esperáis, y que haya una movilización general para que la situación cambie (siendo muy optimista).
    Pobre empleados del Ayto, debe ser complicado también para ellos…
    Mientras tanto, muchas cosas ocurren en las vías pecuarias, actuaciones ilegales, cierre de caminos…nos sentimos muy preocupados, con el sentimiento de impotencia absoluta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.