REUNIÓN DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DEL PARTIDO POPULAR Y ALTERNATIVA POR COLMENAREJO.

Tras la salida de ALTERNATIVA del Equipo de Gobierno, el pasado 22 de mayo, el PARTIDO POPULAR de Colmenarejo planteó  la conveniencia de tener una reunión, entre ambos partidos, para tratar de recomponer una mayoría estable para el gobierno municipal. La reunión se celebró el pasado 2 de junio.

Desde AxC siempre hemos considerado importante el diálogo con todas las demás fuerzas políticas y, por ello, aceptamos su invitación. 

Nieves Roses, Presidenta del PP de Colmenarejo, planteó en primer lugar la situación del Ayuntamiento de Colmenarejo, considerando que el actual Equipo de Gobierno es incapaz de gestionar el mismo. Por ello, propuso un pacto entre PP y AxC al que, mediante una moción de censura, se sumaría VOX y, tal vez, Ciudadanos. Considerando que existen diferencias políticas, propuso centrarnos en lo que nos une y enfocar la coalición como un “gobierno técnico” que diera solución a los problemas del Ayuntamiento. Comprendía Nieves Roses, las dificultades a las que AxC se había enfrentado estos meses al formar gobierno con algunos partidos políticos y agradeció a Alternativa por Colmenarejo que hubiese accedido a reunirse con miembros de su partido. 

Por su parte, Antonio Sánchez, en representación de AxC, agradeció el ofrecimiento pero señaló que eran evidentes las diferencias políticas en muchos aspectos fundamentales entre ambos partidos. Añadió que no existen precedentes de “gobiernos técnicos” en Ayuntamientos y que ya en el principal documento de un gobierno, como son los Presupuestos, el distanciamiento sería evidente, dadas las diferencias en cuanto a prioridades políticas de ambos partidos. Un pacto así, aunque pudiera funcionar los primeros meses, estaría abocado al fracaso a medio plazo. Por ello, desde nuestro partido, veíamos imposible una coalición con el PP. 

Raquel Rojo, del Partido Popular, estimó que había que buscar un gobierno alternativo al actual, por el bien del municipio, invitando a AxC  a reconsiderar su posición para revertir la situación de quiebra técnica del Ayuntamiento. Entendía que si habíamos sido capaces de pactar hace un año con un partido como VeciColme, sería posible encontrar puntos de encuentro para hacerlo con el PP. 

Fernando Arribas, de AxC, expuso que es cierto que accedieron hace un año a un pacto de gobierno incluyendo a VeciColme y que el PP sabía mejor que nadie de esas dificultades, dado que formaron gobierno de coalición durante los últimos cuatro años y su representante gobernó dentro del PP los cuatro anteriores. Añadió que la situación de quiebra técnica no había surgido ahora, sino que se ha ido fraguando durante legislaturas anteriores. Coincidía en que un pacto PP-AxC tendría corto recorrido y que por responsabilidad política, coherencia y seriedad, desde AxC consideraba inviable la propuesta, agradeciendo la misma al PP.

Toda la reunión se desarrolló en un clima cordial y se coincidió por ambos partidos en que dentro de la oposición habría puntos de encuentro sobre los que trabajar durante los próximos meses para tratar de mejorar en lo posible la situación del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: