“Peña Rubia”, y el Patrimonio Medioambiental de Colmenarejo, de casi tres millones de metros cuadrados, seguirá sin protección

El PSOE, PP, VOX, el exconcejal de Ciudadanos Juan José Diez y el concejal de VeciColme Fernando López Sevillano votan en contra basándose en un escrito de una sociedad de cazadores. Rechazan la Propuesta de ALTERNATIVA por Colmenarejo, respaldada por informes técnicos del propio ayuntamiento.

La propuesta, para Solicitar a la Comunidad de Madrid la inclusión del monte “Peña Rubia” dentro del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid, fue rechazado con los votos de Fernando López (Vecicolme), Luis Gómez y Miriam Polo (PSOE), los tres concejales del PP, la concejal de VOX y el Concejal no adscrito, la abstención de Montse Palazón (Vecicolme) y los tres votos a favor de los dos concejales de AxC y la concejala de Unidas Podemos.

Los argumentos que esgrimió la Concejala de VOX, y que fueron asumidos por el PP, el PSOE y los concejales que votaron en contra, habían sido suministrados por una sociedad de cazadores, que concluía que no hacía falta ninguna protección ya que ellos (los cazadores) cuidaban de ese entorno.

Con este rechazo se cierra la posibilidad de una mayor protección de esta zona natural de nuestro municipio para protegerla, entre otros, del riesgo de incendios y evitar los peligros que la coincidencia con la caza, se suelen dar para los paseantes y senderistas.

ALTERNATIVA (AxC), continuará haciendo propuestas para poner en valor nuestro patrimonio medioambiental.

En el pasado Pleno del 30 de junio, aparte de la ya comentada Propuesta sobre la Protección de “Peña Rubia”, otros asuntos:

En primer lugar, nuestra Propuesta para la celebración, con carácter anual, de un Pleno Extraordinario de Debate sobre el estado del municipio, fue rechazada por los siete votos en contra de los concejales de PSOE (2), VeciColme (2), VOX (1), Unidas Podemos (1) y el Concejal No Adscrito (antes de Ciudadanos) y con la abstención de los tres concejales del PP, justificando su voto en que no es necesario realizar un Pleno para ello y que basta con un simple Consejo de Participación.

Resulta curioso que la Concejal de Unidas Podemos, Marga Cuervo y el PSOE, cuando estaban en la oposición, en el Pleno de 28 de julio de 2016, votaron a favor de la misma Propuesta presentada por Alternativa por Colmenarejo y otros Grupos Municipales, también votó a favor la entonces concejala de VeciColme Ana Isabel Oliveros que formaba parte del Equipo de Gobierno y gestionaba la Concejalía de Participación Ciudadana. La misma que ahora gestiona la Concejal de Unidas Podemos.

Preguntada la Alcaldesa por qué no se ha traído a este Pleno el Avance de la Liquidación del Cierre de Cuentas del 2019, tal como establece la Ley que sea antes del 30 de junio, la alcaldesa contesta que “el avance de la liquidación del 2019 no va a estar para el 30 de junio, creo. No paramos de dar indicaciones a la empresa que se encarga, pero esta empresa lleva más ayuntamientos y hay un retraso, pero no será tan elevado como el cierre del 2018.”

En la parte de Mociones, Ruegos y Preguntas, los concejales de Alternativa realizamos seis preguntas al Equipo de Gobierno:

Preguntado al Concejal de Juventud, Fernando López, por si se iba a arreglar el sistema de calefacción y ventilación del Punto Joven (roto desde noviembre de 2019 y no reparado por falta de un presupuesto) para garantizar el no contagio de jóvenes tal como establece la normativa, Fernando López Sevillano contestó que “se está viendo la modificación presupuestaria para el sistema de ventilación porque si no estuviese reparado para el siguiente curso, no podrían estar los chavales allí”.

Preguntada la Alcaldesa por qué no se ha traído a este Pleno el Avance de la Liquidación del Cierre de Cuentas del 2019, tal como establece la Ley que sea antes del 30 de junio, la alcaldesa contesta que “el avance de la liquidación del 2019 no va a estar para el 30 de junio, creo. No paramos de dar indicaciones a la empresa que se encarga, pero esta empresa lleva más ayuntamientos y hay un retraso, pero no será tan elevado como el cierre del 2018.”

Preguntado al Concejal de Personal, Luis Gómez, sobre si se había reintegrado el plus de jornada partida suprimido de forma injusta y arbitraria en la nómina de abril a varios trabajadores del polideportivo y de juventud, en contra del Informe de Fernando Arribas, Concejal en ese momento de estas dos áreas, Luis Gómez contesta inicialmente que “cree que se iban a abonar esos pluses, aunque no era una cuestión arbitraria sino legal. Ahora mismo no sé si se ha reintegrado”. Tras una llamada telefónica, afirma que “se han regularizado ya”, mientras la alcaldesa indica posteriormente que “no se puede pagar algo que no da lugar a su cobro”.

Preguntada la Alcaldesa sobre qué áreas han realizado el Informe, solicitado por ella misma hace tres meses, para cubrir la falta de crédito notificado por la Interventora desde el 24 de febrero y que en abril asciende a 484.766,19€, la alcaldesa, tras varias justificaciones que eluden la cuestión, no da respuesta y se ciñe a indicar que “lo están estudiando”. Fernando Arribas, le recuerda que él remitió los correspondientes informes de sus áreas (Juventud y Deportes), trabajados conjuntamente con sus técnicos, hace dos meses.

1 comentario en ““Peña Rubia”, y el Patrimonio Medioambiental de Colmenarejo, de casi tres millones de metros cuadrados, seguirá sin protección”

  1. Esta no es la primera vez que se unen el PP y el PSOE para dejarles el «campo libre», a los cazadores. Lo que hace el ayuntamiento es hacer la vista gorda.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: