¿Irregularidades en el Polideportivo de Colmenarejo?

A día de hoy, cuando se ha procedido a la apertura de la piscina en unas condiciones cuando menos cuestionables, desde Alternativa planteamos la pregunta: “¿Está el Concejal de Deportes, Fernando López Sevillano, cometiendo irregularidades en el polideportivo?”.

Hace poco más de un año, recién tomado el cargo el “Equipo de Gobierno” inicial, la alcaldesa Miriam Polo, manifestó en una reunión en la que estaban presente el Tesorero, la Interventora, el Secretario y un Agente de la Policía Local que había “irregularidades en el polideportivo”.

Fernando Arribas, entonces Concejal de Deportes de ALTERNATIVA, exigió que, si la Sra. Alcaldesa tenía constancia de alguna irregularidad, informase de la misma y, en caso contrario, se retractase. Evidentemente, la alcaldesa tuvo que rectificar y asumir su desconocimiento.

Ante la falta de conserjes, el actual Equipo de Gobierno no se ha planteado cubrir los puestos vacantes de conserjes a través de la Bolsa de Conserjes -que se debería-, sino proceder a la contratación de una persona que nunca ha sido conserje del polideportivo y, por tanto, desconoce el funcionamiento del mismo, de su programa de cobro, etc. Queremos pensar que, no habiendo recurrido a la Bolsa de Conserjes creada en 2019 al efecto, la contratación realizada se ajusta a la Ley de Contratos del Sector Público.

Se da además la circunstancia de que el actual Concejal de Deportes, Fernando López Sevillano, ha estado haciendo de conserje de forma paralela, cobrando entradas y dando por recibo papeletas en blanco con el sello del Ayuntamiento. No sabemos si esta forma de cobro está sujeta al procedimiento administrativo que todo ingreso municipal requeriría. No dudamos de la buena fe del Concejal, pero parece poco razonable tener a un Concejal de Deportes ejerciendo tareas de conserje en lugar de hacer las propias de su competencia. Entendemos que la Alcaldesa no ha delegado en él las funciones de conserje del polideportivo. No sabemos tampoco si ha asumido la función recaudatoria y de ingreso en el banco y si ésta se ajusta al procedimiento administrativo que marca la ley en base a la transparencia del manejo de fondos.

También tenemos dudas sobre las garantías de obligado cumplimiento de acuerdo a la normativa sanitaria para cumplir los requisitos de limpieza teniendo en cuenta que la Alcaldesa y el Concejal de Servicios, Luis Gómez de Agüero, se han opuesto al incremento del servicio de limpieza durante todo un año y que ratificaron su negativa a hacerlo en el Pleno anterior.

Por último, desconocemos si todo el personal del polideportivo ha recibido la obligada formación sobre prevención frente al Covid-19, que garantice tanto su seguridad como la de los usuarios.

Son muchas las cuestiones que nos llevan a plantearnos la pregunta: “¿Está el Concejal de Deportes cometiendo irregularidades en el polideportivo?” Entendemos que la Sra. Alcaldesa estará al corriente y, como responsable de los ingresos municipales, exigirá total transparencia y justificación de todas las cantidades cobradas a los usuarios por parte del Concejal, así como el cumplimiento de los procedimientos establecidos en la Ley de contratos del Sector Público.

Colmenarejo no se puede seguir gobernando como si se tratara de un cortijo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: