Los Concejales de Alternativa por Colmenarejo, expulsados de la representación de los Consejos Escolares tras la propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE, VeciColme, Unidas Podemos y el concejal tránsfuga)

Serán sustituidos por los concejales de VeciColme

El Equipo de Gobierno, entendemos que sin ninguna razón que lo justificara,  -salvo una rabieta de patio de colegio- ha tratado en el Pleno de julio, la expulsión de los dos concejales de Alternativa de los Consejos Escolares de los colegios y del Instituto. Tras la votación y gracias al voto de calidad de la Alcaldesa, ambos concejales estarán fuera de los Consejos Escolares a partir de ahora.

Desde el comienzo de este mandato municipal, la representación en los Colegios del Seis de Diciembre y Las Veredas recaía primero en la concejal Begoña Díaz, maestra y representante en el Consejo Escolar de las Veredas, en representación de las madres y padres, desde el año 2017, y después en el concejal Antonio Sánchez, que ya estuvo todo el mandato anterior como representante del Consejo Escolar en Las Veredas, y en el anterior mandato municipal (2011-2015) en la Escuela Infantil “Las Casitas”.

Para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo, que no cuenta con mayoría en el Pleno y presenta la propuesta para cesar a los Concejales de Alternativa en la representación que tienen en los colegios públicos, no les sirve de nada la experiencia de Antonio Sánchez, que aparte de su formación se une su trayectoria en defensa de la educación pública. Ha sido Presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Padres, y miembro del Consejo Escolar Valenciano. Ha dado conferencias sobre la participación en la Educación Pública, desarrollado ponencias sobre carencias y objetivos de la educación pública, sobre integración y contribuido a formar decenas de asociaciones de padres de alumnos.

La representación municipal en el IES Gregorio Peces Barba la tenía Fernando Arribas, que es profesor de secundaria desde hace 23 años y que ha formado parte de la Junta Directiva de la AMPA de Las Veredas durante once años en los cuales ha luchado por la puesta en marcha del edificio de infantil del colegio (año 2008), contra los recortes en educación (desde el 2011) y contra la LOMCE (2015), entre otros. También ha formado parte de la Junta Directiva de la AMPA del IES Gregorio Peces Barba durante dos años, donde ha trabajado para retomar las obras paralizadas del nuevo edificio de ampliación del IES durante la legislatura anterior y contra las ratios ilegales en los cursos 2017-18 y 2018-19, logrando el desdoblamiento de los grupos.

En sustitución, la concejal Montserrat Palazón, y como suplente Fernando López Sevillano, de VeciColme serán los nuevos representantes del Pleno del Ayuntamiento en los Consejos Escolares de Las Veredas, 6 de Diciembre y la E.I Las Casitas. También será la titular en el Consejo Escolar del Instituto “Gregorio Peces Barba”, con Luis. M. Gómez de Agüero y en el CEPA La Oreja Verde, con Marga Cuervo.

Nos llama la atención que Montserrat Palazón lleve la Concejalía de Educación cuando aplaude  los insultos en redes sociales, proferidos por su ahora compañero el tránsfuga, Juan José Díaz, Concejal de Seguridad, calificando de “putas ratas” supuestamente a los concejales de Alternativa, aludiendo a que abandonan el barco en proceso de hundimiento. Todo un ejemplo de “educación”.

Y nos llama aún más la atención el apoyo brindado, de forma incondicional, por la concejal Marga Cuervo, de Unidas Podemos, sumándose a la expulsión de ambos concejales de Alternativa de los Órganos de Representación de los Consejos Escolares, y que conociendo la trayectoria de los concejales de Alternativa, Begoña Diaz, Fernando Arribas y Antonio Sánchez, y a pesar del argumentario de Unidas Podemos en defensa de la escuela pública, deja la representación de este ayuntamiento en manos de quienes no han movido un solo dedo en la defensa de la Escuela Pública, sino todo lo contrario.

Tanto Begoña Díaz, Antonio Sánchez y Fernando Arribas, concejales de Alternativa, queremos agradecer a toda la comunidad educativa su apuesta para que la Educación Pública de nuestro municipio mantenga los niveles de calidad educativa que ha tenido hasta ahora.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: