Fernando López Sevillano: un concejal descontrolado

El Concejal de Deportes, Fernando López Sevillano, se salta todos los procedimientos administrativos y miente, una vez más, sobre la reapertura del polideportivo.

Fernando López Sevillano

Fernando López Sevillano, Concejal de Deportes, afirmó falsamente que el anterior concejal no quería abrir el polideportivo, puso en cuestión las vacaciones del personal y sembró dudas sobre la autenticidad de las bajas por enfermedad de los trabajadores. Afirmó  que “el equipo técnico del polideportivo tenía claro, o comunicado por alguien, que no se iban a abrir la piscinas… pero si casualmente se dan tres personas de baja y dos se van de vacaciones…”. Todo esto, en respuesta a la pregunta que le formuló Fernando Arribas en el Pleno de julio sobre si la contratación de una persona de conserje para el polideportivo se ajustaba a la normativa de contratación. 

La Sra. Interventora (que es la encargada del control interno de la gestión económico-financiera y presupuestaria del ayuntamiento) aclaró que “en una reunión del 24 junio se instaba a incoar el expediente de falta de crédito para la plantilla actual” y que ella lo llevaba denunciando desde febrero. Añadió que “la propuesta de gastos emitida por el Concejal Fernando López Sevillano fue denegada por ampliación de contrato, tampoco está cumplimentada, se desconoce la motivación contractual, tampoco hay aplicación presupuestaria y no hay presupuestos que acrediten la adjudicación a la oferta económica más ventajosa, se incluye en la propuesta que la función incluiría el manejo de fondos públicos, que dichas funciones deben ser tratadas con Tesorería para garantizar su legalidad. Resultado de fiscalización: Desfavorable. Se rechaza la Propuesta de Gasto”

Se confirma por tanto que López Sevillano no sigue un procedimiento administrativo adecuado, como ya lo denunció Alternativa por Colmenarejo en una publicación anterior: ¿Irregularidades en el Polideportivo de Colmenarejo?

La última aclaración de la Interventora, resulta contundente: “Tras este rechazo de la propuesta de gastos, no tengo conocimiento de que se haya contratado a nadie. Lo he requerido y aún no me han contestado. Yo desconozco que se haya contratado a nadie.

En cuanto a la afirmación falsa de Fernando López de la negativa de abrir el polideportivo por parte del Concejal anterior, Fernando Arribas, éste informó que el día 8 de mayo mantuvo una reunión con la Alcaldesa, el Concejal de Servicios y el director del polideportivo para preparar todo lo necesario para la apertura del polideportivo con totales garantías. Tanto la Alcaldesa como el Concejal de Servicios, presentes en el Pleno, no negaron ni la reunión ni el objetivo de la misma. Podemos confirmar, por tanto, una nueva mentira acusatoria de Fernando López Sevillano.

Desde Alternativa nos planteamos: ¿Debe un Concejal que está cometiendo permanentemente irregularidades confirmadas desde Intervención Municipal y lanzando acusaciones falsas, seguir ejerciendo un cargo público? ¿Puede el PSOE, Unidas Podemos y el Concejal No Adscrito seguir confiando en este concejal y mantenerlo en el Equipo de Gobierno? 

Los vecinos y vecinas también tienen la palabra.

 

¿Cuál es el papel de la Intervención en un ayuntamiento?

La Intervención General es el órgano de control encargado de realizar las funciones de control interno y podrá realizarlas de forma previa, inmediata o con posterioridad a los acuerdos y decisiones de contenido económico que adopten los responsables municipales.

El control interno se realiza a través del ejercicio de la función interventora y el control financiero, incluyendo el control de eficacia en éste último, y tendrá por objeto:

  • En la función interventora controlar los actos del Ayuntamiento, de sus organismos autónomos y  de los consorcios que den lugar al reconocimiento de derechos o a la realización de gastos, así como los ingresos y pagos que de ellos se deriven, y la inversión o aplicación en general de sus fondos públicos, con el fin de asegurar que su gestión se ajuste a la normativa aplicable en cada caso.
  • El control financiero tiene por objeto verificar el funcionamiento de los servicios municipales en el aspecto económico financiero para comprobar el cumplimiento de la normativa y las directrices que los rigen y que su gestión se ajusta a los principios de buena práctica financiera. Todo ello para controlar que la administración de los recursos públicos se orienta a la eficacia, la eficiencia, la economía, la calidad y la transparencia, y se desarrolla bajo los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: