Dos millones de euros de inversiones del PIR en riesgo de perderse

Fuera de plazo y sin los documentos exigidos, el Equipo de Gobierno, una vez más, manifiesta su incapacidad para gestionar los intereses de los vecinos de Colmenarejo.  

Las actuaciones del graderío, cubierta de pistas de tenis y pádel, pavimento del pabellón, carril bici y rehabilitación del Centro Cultural, del Programa de Inversiones Regionales (P.I.R.), valoradas en 2.029.470€  corren el riesgo de perderse por no presentar en tiempo ni en forma la documentación necesaria requerida debido a la mala gestión del actual Equipo de Gobierno.

  • Las solicitudes de alta se cursaron el 20 de julio, un mes fuera de plazo (BOCM Decreto 44/2020, de 17 de junio).
  • Tampoco se envió el preceptivo Informe de Sostenibilidad Financiera (artículo 11 del Decreto 75/2016, de 12 de julio).

Alternativa preguntó a la Sra. Alcaldesa, Miriam Polo, en el Pleno de julio, si se había emitido el Informe de Sostenibilidad Financiera junto a la solicitud de alta  necesarios para acceder al PIR y la Alcaldesa indicó que: “para este caso no sé si es necesario… lo analizaremos bien si es preceptivo”. Por su parte el Concejal de Urbanismo, Luis Gómez de Agüero, responsable de la gestión del PIR indicó: “por las prisas no sé exactamente si se han emitido o no y yo no tengo claro que sea preceptivo”.

La Sra. Interventora confirmó que:a fecha de hoy no he recibido providencia para ese informe de sostenibilidad. Imagino que lo recibiré próximamente.

El Concejal de Urbanismo añadió que: “si no hay cierre de cuentas del 2019 no se puede emitir dicho informe. Teniendo en cuenta que era obligatorio tener la Liquidación del Presupuesto a 30 de junio de 2019, prorrogado al 30 de septiembre, lo más probable –conociendo los tiempos de reacción del Equipo de Gobierno- es que tampoco esté para esa última fecha.

Tenemos que decir al respecto que la normativa es clara: hace falta incluir el Informe de Sostenibilidad

Si las altas se presentan un mes fuera de plazo, sin los documentos preceptivos y sin saber si se han descontado los 437.743€ (25% del total) que se han solicitado para gasto corriente, es posible que este Equipo de Gobierno pueda perder más de dos millones de euros de inversión para Colmenarejo.

Confiemos en que, a pesar de todos los incumplimientos del Equipo de Gobierno, las actuaciones de inversiones se puedan llevar a cabo, porque de lo contrario, todos los integrantes de este Equipo de Gobierno tendrán que dar muchas explicaciones sobre lo que se ha avanzado del PIR desde la salida del Equipo de Gobierno de los concejales de Alternativa el pasado 21 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: