Alternativa pide al Secretario General de la FSM que invalide el pacto del PSOE de Colmenarejo con el concejal tránsfuga Juan José Díez

En un escrito dirigido también a Macarena Elvira, mentora de la alcaldesa y miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid, les reclama que “en coherencia con el Pacto Antitransfuguismo, cuyo cumplimiento exigen a otros partidos, invaliden el acuerdo al que el Secretario General de la Agrupación Socialista de Colmenarejo y la alcaldesa Miriam Polo han llegado con este concejal tránsfuga y verifique que los procedimientos de aprobación del Pacto con este concejal han seguido los trámites que exigen los Estatutos del Partido Socialista Obrero Español”. 

José Manuel Franco

El escrito, de 28 de agosto, da traslado a José Manuel Franco, Secretario General de la Federación Socialista Madrileña, de la gravísima situación del Ayuntamiento de Colmenarejo consecuencia, entre otras, de la ineptitud de Miriam Polo, alcaldesa de Colmenarejo.

Continúa el escrito diciendo que:

 “Esta ineptitud, muy por debajo de la que hace gala la Sra. Ayuso en la Comunidad de Madrid, está provocando enormes perjuicios para el Ayuntamiento de Colmenarejo, con la pérdida de cientos de miles de euros en subvenciones, la desorganización y estado crítico de casi todas las áreas de gestión en una situación de quiebra técnica del ayuntamiento. Nuestro ofrecimiento y experiencia para ayudarla en las tareas de gobierno no ha sido atendido.”

Y termina con la siguiente afirmación:

“Siendo la reclamación del cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo el principal objeto de este escrito, aprovechamos para trasladarle nuestra preocupación por la situación de desgobierno, en el más amplio sentido de la palabra, en la que está inmerso nuestro Ayuntamiento que irá a peor en cuanto más tiempo permanezcan en el gobierno Miriam Polo y Fernando López Sevillano.

ALTERNATIVA quiere dejar claro que la retirada de estas dos personas del Equipo de Gobierno es condición necesaria para obtener nuestro apoyo y participación y así consta en la carta de renuncia al Equipo de Gobierno de los Concejales de nuestro Grupo Municipal, Fernando Arribas y Antonio Sánchez.

El concejal tránsfuga, Juan José Diez, se presentó en las listas electorales por Ciudadanos y, habiendo rechazado esta formación política el Pacto con el Equipo de Gobierno con la composición de PSOE, VeciColme y Unidas Podemos, y haciendo caso omiso a las directrices de su partido, se salió de este pasando al Grupo de “No Adscritos” y firmando por su cuenta el Pacto de Gobierno, que a estas alturas no se ha hecho público, demostrando  –todo el Equipo de Gobierno- la falta de transparencia y de respeto a los vecinos de Colmenarejo.

En el Pacto Antitransfuguismo, el PSOE junto a otros partidos políticos se compromete a: ” impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener o cambiar las mayorías de Gobierno de las instituciones públicas, a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos y a desincentivar el transfuguismo político a través de la adopción de medidas disuasorias de carácter económico, reglamentario y protocolario”.

Macarena Elvira Rubio

Sin embargo, el Secretario General de la Agrupación Socialista de Colmenarejo, José L. Gomez de Agüero y Macarena Elvira, valedora de la Sra. Alcaldesa Miriam Polo, prefieren que el ayuntamiento vaya a la deriva, sin control  y desgobierno, antes que afrontar  el problema directamente.

Les pedimos que cumplan con su responsabilidad. Asumimos la nuestra al negarnos a continuar y ser cómplices de una situación caótica y de previsibles y graves consecuencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: