El Equipo de Gobierno cierra filas ante presuntas irregularidades

Alternativa por Colmenarejo llevó una moción al Pleno, apoyada por PP y VOX, para pedir la retirada de competencias a Fernando López Sevillano por presuntas irregularidades en la contratación de personal y manejo de fondos en el Polideportivo sin ningún control, en base al Informe de Intervención. Para investigar estos hechos, la Interventora hizo hasta cinco requerimientos a lo largo de dos meses a la Alcaldesa, a Fernando López y a Luis Gómez de Agüero, concejales de Deportes y Personal, respectivamente, negándose los tres a contestar a ninguna de las preguntas, pudiendo estar cometiendo faltas muy graves al incurrir en obstrucción a las labores de fiscalización y bloqueo al control interno.

Luis Gómez (PSOE), Fernando López (PSOE), Marga Cuervo (UP) y Miriam Polo (alcaldesa, PSOE)

En el Pleno, el Equipo de Gobierno al completo (PSOE, VeciColme, Unidas Podemos y el tránsfuga) votó en contra, impidiendo así que el Gabinete Jurídico del Ayuntamiento pudiera emitir un informe para esclarecer las presuntas irregularidades de este concejal.

La concejala de Unidas Podemos, Marga Cuervo, votó inicialmente a favor de la retirada de competencias a Fernando López, aunque alertada por este, bajó la mano rápidamente.

ALTERNATIVA viene advirtiendo al Equipo de Gobierno del riesgo que supone tener en sus filas a un concejal descontrolado que no se atiene a las reglas de control del gasto ni a las de contratación de personal, entre otras.

«En base a todo ello SE REQUIERE POR QUINTA VEZ al Sr. Concejal de Deportes, y a la Sra. Alcaldesa…»

 

«…REQUIERO DE NUEVO al Sr. Concejal de RRHH…»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: