La desorganización e incompetencia del Equipo de Gobierno alcanzan al Polideportivo

El cierre del polideportivo por las mañanas, anunciado en el Facebook del Ayuntamiento el pasado sábado, no es sino la punta del iceberg de una política de desorganización y falta de previsión del Equipo de Gobierno, que se ha negado sistemáticamente desde hace quince meses a resolver los problemas estructurales de falta de personal en el Ayuntamiento.

La Interventora ya denunció en mayo de 2019 la “quiebra técnica” por falta de personal para atender todas las labores de recaudación y tesorería del Ayuntamiento.

Nada más entrar en el gobierno, en junio de 2019, pudimos constatar que durante años, una buena parte del personal estaba realizando labores por encima de su categoría profesional, sin ninguna compensación económica. Comprobamos la falta de personal administrativo y de técnicos en varias áreas, que impedían el desarrollo de funciones esenciales.

En el polideportivo, concretamente, no hay personal administrativo y dicha función ha sido realizada desde hace doce años por una conserje, sin ninguna compensación económica ni reconocimiento a ningún efecto. El número de conserjes en el polideportivo  en junio de 2019 era seis, siendo en la actualidad tres y previsiblemente dos a partir de diciembre si se sigue sin adoptar ninguna medida para solventarlo.

Desde Alternativa planteamos al entonces Equipo de Gobierno (Partido Socialista, Vecicolme y Unidas Podemos) una hoja de ruta con medidas concretas para resolver de forma progresiva todos los problemas estructurales de personal, endémicos, de este Ayuntamiento, pero ninguna de las soluciones propuestas se ha llevado a cabo desde entonces debido a la improvisación y a la omisión a los reiterados informes técnicos que se han trasladado a Alcaldía y al Concejal de Personal, Luis Gómez de Agüero, que han hecho oídos sordos a cada una de estas peticiones.

Luis Gómez y Miriam Polo

Y llegamos a este punto de bloqueo, donde, por seguir con el ejemplo del polideportivo, se ha permitido el desmantelamiento del personal de conserjería y, para salvar la situación, se ha tratado de parchear tirando de monitores, conserjes de otras dependencias municipales, personal de obras, personal contratado irregularmente y hasta el propio Concejal de Deportes, de forma irregular, haciendo funciones de conserje. En lugar de subsanar los problemas, se parchea, se miente, se actúa saltándose todos los procedimientos de control establecidos y se perpetúa una situación que no hace sino perjudicar los servicios públicos y a los usuarios, y estrangula aún más la complicada situación diaria de los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento.

Desde Alternativa, seguimos reclamando la retirada de las competencias a Fernando López Sevillano, por su probada incapacidad en la gestión de la Policía Local durante años y que, a la vista de su gestión está también llevando al desastre al polideportivo.

Solicitamos nuevamente la dimisión de Miriam Polo como Alcaldesa, por su ineptitud manifiesta al frente del consistorio, siendo incapaz de elaborar los presupuestos de 2019 y 2020, priorizando, como ha hecho hasta ahora, su subida de un 40% de sus retribuciones y las de Fernando López.

Fernando López y Miriam Polo

El hecho de estar aún aplicando los Presupuestos Municipales de 2018 y carecer de los del 2019 y 2020, agrava la búsqueda de soluciones a los problemas del polideportivo y de otros servicios esenciales para los vecinos de Colmenarejo. 

Seguimos confiando en que, por encima de su interés personal de mantenerse en el cargo, Miriam Polo, los militantes y 842 votantes del PSOE, con Macarena Elvira como responsable de mantenerla al frente, reconsideren la posibilidad de recomponer un Equipo de Gobierno con gente competente, que permita completar la legislatura centrando los esfuerzos en resolver los problemas principales de nuestro municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: