Alternativa lleva al Pleno de octubre la propuesta de convertir la Residencia de Estudiantes de la Universidad en una Residencia Pública para Mayores

Alternativa por Colmenarejo llevará al Pleno del 27 de octubre una propuesta para solicitar a la CAM y a la Fundación de la Universidad Carlos III el uso de la Residencia de Estudiantes de la Universidad para su integración en la Red Pública de Residencias de la CAM para Personas Mayores.

Trasladamos una propuesta más de nuestro programa electoral, con el fin de atender a una de las carencias más evidentes del sistema asistencial: la falta de plazas públicas para residencia de las personas mayores, dado que la Comunidad de Madrid solo cubre en torno al veinticinco por ciento de las necesidades. La Residencia de Estudiantes, instalación sufragada con suelo y dinero público, lleva desde desde julio de 2013 sin utilizarse. Nuestro Ayuntamiento tiene el deber de intentar de una vez por todas poner en valor parte de su patrimonio y ofrecerlo al servicio de lo público.

Por otra parte, llevamos un requerimiento para que la Concejala de Servicios Sociales, Marga Cuervo, dé cuenta de las actividades y prestaciones que Cruz Roja Española ha prestado al Ayuntamiento como contraprestación de la cesión del antiguo Punto Joven, cuyo espacio fue cedido por el equipo de gobierno anterior (PP-Vecicolme) en base a un convenio que podría estarse incumpliendo. 

En atención a las necesidades de espacio para fines sociales y para que los jóvenes de nuestro municipio puedan tener un espacio adecuado como Punto Joven, consideramos que es urgente realizar un informe del grado de cumplimiento del Convenio de Colaboración con Cruz Roja Española y cesión de espacio, suscrito en marzo de 2015 con el gobierno de PP y Vecicolme por diez años prorrogables y, en caso de incumplimiento, resolver la cesión para que pueda ser utilizado para las necesidades antes planteadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: