ALTERNATIVA se queda sola solicitando el profesorado que falta en el Instituto

En el pasado Pleno Alternativa presentó una Moción Urgente, dada la situación de falta de profesorado en el IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) y otras necesidades desde comienzo de curso. Ya antes había cursado una solicitud a la DAT (Delegación de Área Territorial de Consejería de Educación) demandándolo, sin obtener respuesta alguna. Consideramos que la situación es insostenible ya a estas alturas de curso.

Una vez planteada por nuestra parte la urgencia, todos los grupos políticos la votaron a favor.

Expusimos a continuación la moción, en la que pedíamos a la DAT que se enviase de forma urgente el profesorado que aún falta al IES Gregorio Peces-Barba, que se cubriesen las bajas por enfermedad, que se dotase de los dispositivos móviles necesarios para poder impartir y recibir las clases con normalidad, que hubiese una dotación económica suficiente para abordar los gastos extra de mantenimiento con motivo de la pandemia, que se revisasen los contenidos de las materias para adecuarlos a la situación y más de cara a la EVAU (Selectividad), que se contemplase en cursos sucesivos una reducción de ratios, que se dotase al Departamento de Orientación de personal suficiente para atender todas las necesidades y que se aumentase la inversión en educación en la Comunidad de Madrid (2,25% PIB) que es casi la mitad de la media del Estado (4,34% PIB).

Entendemos que todas estas peticiones son necesarias y urgentes para garantizar una educación de calidad.

Para nuestra sorpresa, todos los demás partidos (PSOE, Unidas Podemos, Vecicolme, PP, VOX y concejal no adscrito) votaron en contra, por lo que desde la Corporación del Ayuntamiento de Colmenarejo se rechazó cursar la solicitud a la Comunidad de Madrid.

 

A favor

No entendemos esta decisión y menos de partidos que, al menos en su programa electoral, llevaban como bandera la defensa de los Servicios Públicos, como la Educación.

En contra

Consideramos que la situación es de extrema urgencia y no admite demora ni excusas de ningún tipo. Posponer la propuesta para llevarla a una Comisión Informativa, crear un grupo de trabajo para debatirla y volverla a llevar al Pleno de diciembre no haría más que demorar aún más una solución que es urgente. No es cuestión de protagonismos, sino de solucionar un problema que no admite más dilación. Creemos que el apoyo a la Educación Pública no sólo hay que demostrarlo con buenas palabras en un discurso en el Pleno, sino con hechos.

Preguntada la Concejala de Educación, Montse Palazón, en Ruegos y Preguntas por la reunión que iba a mantener este mes con la Consejería de Educación indicó que finalmente no se reunió.

Alternativa, como ha hecho hasta la fecha, seguirá defendiendo con hechos la Escuela Pública de nuestro municipio, destacando la gran calidad educativa que se ofrece en todos sus centros educativos y agradeciendo a todo el personal docente, no docente y al alumnado el gran esfuerzo realizado desde comienzo de curso, pese a las condiciones tan adversas de falta de recursos y de profesorado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: