La Comunidad de Madrid aprovecha la pandemia para seguir privatizando los servicios públicos

Hace unas semanas pudimos observar la “inauguración” del Hospital Enfermera Isabel Zendal con un coste de 100 millones de euros por sobrecostes (se habían presupuestado 50), para el que se trasladaron, de forma forzosa, profesionales sanitarios del resto de hospitales de la Comunidad de Madrid, dejándolos aún más faltos de personal, debido a los recortes sanitarios que sufrimos desde hace casi una década por el gobierno regional. Hemos observado la privatización llevada a cabo para los escasos servicios de rastreo, las adjudicaciones a dedo a empresas privadas para la realización de pruebas PCR y tests de antígenos, la contratación de hoteles privados para atención de enfermos de COVID, mientras permanecen cerradas en los hospitales públicos más de 1.769 camas (según Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, el principal sindicato de médicos de Madrid).

Ahora llega otro gran negocio para la obsesión privatizadora de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la campaña de vacunación contra la COVID. Lo que ansiamos todos los ciudadanos para poder ir terminando con esta pesadilla, la Sra. Ayuso lo convierte en otro negocio para nutrir las arcas de empresas privadas, eliminando la posibilidad de que sean los profesionales de la sanidad pública a través del Servicio de Atención Primaria y contratándola a Cruz Roja por más de 800.000€, con los que la Sanidad Pública podría aportar más del doble de personal para suministrar las vacunas. Mientras, la Comunidad de Madrid rescinde el contrato de los profesionales contratados para refuerzo COVID.

Nos encontramos con que, quince días después del inicio de la campaña de vacunación, la Sra. Ayuso ya ha privatizado el servicio, habiendo vacunado a 14.152 personas (según el Ministerio de Sanidad) de los más de 6 millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Animamos a todos los vecinos y vecinas a reclamar el derecho a destinar los recursos públicos para Sanidad Pública, cuyos profesionales han sido los que desde el principio de esta pandemia han luchado por nuestra salud, sin apenas medios de protección y poniendo en riesgo sus vidas. Se puede presentar reclamación online aquí.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: