La Alcaldesa de Colmenarejo cesa al concejal tránsfuga tras la denuncia de ALTERNATIVA por Colmenarejo

De acuerdo a la publicación de La Vanguardia “Destituido un edil del Gobierno de Colmenarejo”, el 22 de enero, justo el día en que Alternativa por Colmenarejo hizo pública la denuncia por presunta prevaricación de la Alcaldesa, Miriam Polo, y por aceptación del cargo del concejal tránsfuga, Juan José Díez, podemos comprobar que el Equipo de Gobierno admite por fin, después de siete meses, estar consintiendo presuntamente una ilegalidad.

Sin embargo, debemos aclarar algunos detalles de dicha publicación, dado que el testimonio de la Alcaldesa y las “fuentes municipales” a la agencia EFE, no se ajustan a la verdad.

El concejal tránsfuga no abandonó Ciudadanos, sino que fue su partido quien le echó por “contravenir las indicaciones de la Organización Territorial de Madrid, negociando de manera unilateral su incorporación al Gobierno Municipal”, tal como manifestaba Ciudadanos Colmenarejo en su comunicado del 17 de junio del 2020.

La denuncia que Alternativa por Colmenarejo ha presentado no es, como indica la noticia, contra el Ayuntamiento, sino contra la Alcaldesa, Miriam Polo, y el concejal tránsfuga. El Ayuntamiento no tiene culpa de las presuntas ilegalidades de estas personas.

Por último, no ha sido “tras la polémica” cuando la Alcaldesa “pidió al secretario un informe sobre la situación particular del concejal”, dado que la Alcaldesa era conocedora desde el 12 de junio de dicha ilegalidad, pidió el informe el 25 de noviembre, que le fue remitido el 17 de diciembre, y ha tardado en “valorarlo” más de un mes hasta que ha conocido nuestra denuncia para, el mismo día, proceder a destituir al tránsfuga.

Alternativa por Colmenarejo le tenía pedido a la alcaldesa un informe del Sr. Secretario desde el 30 de Octubre y la alcaldesa lo ha ido demorando. En realidad su demora ha sido desde el 12 de junio de 2020 en que ya tenía conocimiento de la ilegalidad.

En cualquier caso, esta acción no le exime de los delitos que presuntamente ha cometido. Ahora se debe esperar a que la justicia emita su sentencia y la actitud del resto del Equipo de Gobierno y del Partido Socialista de Madrid (PSM), asumiendo seguir manteniendo al frente a una persona que presuntamente ha cometido prevaricación.

CADENA SER. HOY POR HOY SIERRA. La alcaldesa de Colmenarejo, denunciada por presunta prevaricación

En este artículo se puede escuchar la entrevista que realizó el viernes 22 de enero de 2021 SER Madrid Sierra al portavoz de Alternativa por Colmenarejo, Fernando Arribas.

Más sobre el tema:

La Alcaldesa de Colmenarejo, Miriam Polo, denunciada por presunta prevaricación y el concejal tránsfuga, por aceptación del cargo

ALTERNATIVA exige a la alcaldesa que retire competencias y retribuciones al concejal tránsfuga

El Tribunal Supremo da la razón a Alternativa por Colmenarejo al exigir al PSOE la aplicación del pacto antitransfuguismo

 

lavanguardia.com: Destituido un edil del Gobierno de Colmenarejo

 

La alcaldesa de Colmenarejo destituye al concejal que se incorporó al Ejecutivo hace medio año

 

MSN.COM: Destituido un edil del Gobierno de Colmenarejo

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: