Falta de control, improvisación y arbitrariedad: así se gestiona el Polideportivo

El Concejal de Deportes, Fernando López Sevillano, ha convertido el polideportivo en una especie de cortijo de su propiedad, cediendo llaves de las puertas del polideportivo a quien le parece y le cae en gracia, permitiendo el aparcamiento en zonas verdes o deportivas y permitiendo el uso de las instalaciones de forma arbitraria y sin vigilancia alguna por parte de ningún conserje. Propio de este concejal.

El Sr. López Sevillano negaba tajantemente en el Pleno de noviembre que nadie tuviera llaves del polideportivo. Sin embargo, en los propios convenios firmados con los clubes se indica expresamente en varios de ellos que “se les facilitará una copia de cada puerta”, lo que hemos podido comprobar personalmente, donde algunos clubes disponen de llaves para entrar, salir y utilizar la instalación sin conserje alguno ni nadie responsable de la instalación. Aunque él mismo afirmaba en el Pleno de octubre que Hay un conserje siempre y en todo momento en el polideportivo”, hemos podido comprobar que se celebran partidos los domingos por la tarde, sin ningún conserje y con acceso libre a la instalación sin ningún control. Desconocemos de quién sería la responsabilidad en caso de algún incidente.

Creemos que se puede facilitar el acceso a todo usuario al polideportivo, pero siempre con un conserje como responsable de la instalación. La apertura del polideportivo los domingos por la tarde es una demanda frecuente, ya no solo por los clubes sino por muchos usuarios, que desde Alternativa compartimos y que, durante el tiempo que estuvimos en el Equipo de Gobierno, tratamos de acometer. Sin embargo, la política de la Concejalía de Personal llevada a cabo en ese tiempo, lejos de dotar de más conserjes fue la de suprimirlos, pasando de cinco conserjes de plantilla estable a dos.

También afirmaba el concejal en el Pleno que los conserjes estaban hasta las 23h, hora en que termina de entrenar un nuevo club, cuando todos los usuarios pueden comprobar, como lo hemos hecho nosotros personalmente, que los conserjes cierran y se van a las 22,15h, de acuerdo a su horario establecido. El resto del tiempo, la instalación queda sin vigilancia y son los responsables de ese club los encargados de cerrar la instalación.

Consideramos que esta demanda se puede cubrir, pero siempre bajo la supervisión de un conserje municipal. Creemos firmemente en que hay medios técnicos para ampliar la plantilla estable de conserjes y así poder abrir los domingos por la tarde y extender el horario de cierre para satisfacer las demandas de todos los usuarios, pero no compartimos que el polideportivo se haya convertido en un cortijo donde el Sr. López Sevillano cede una instalación municipal sin ningún control ni medidas de seguridad y lo niegue sistemáticamente.

Tampoco podemos entender cómo un espacio que fue allanado y adecuado para actividades deportivas (espacio del fondo), se haya convertido en un aparcamiento privado para determinados usuarios. Creemos que hay aparcamiento suficiente en el exterior, que utilizamos el resto de usuarios, sin necesidad de invadir un espacio deportivo público. 

Este tipo de actuaciones no benefician ni a los usuarios, ni a los clubes, ni al Servicio Municipal de Deportes y tan solo dan muestra de la forma de gestión del Sr. López Sevillano desde que está al frente del polideportivo, su cortijo particular.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: