Un presupuesto marcado por la supresión de empleo público

Después de casi dos años de mandato, al Equipo de Gobierno – por fin – le han hecho los deberes. La empresa que contrató por 6.000€ para que le elaborase los presupuestos ya se los ha terminado. 

Los partidos de la oposición hemos recibido el presupuesto el lunes por la noche, para analizarlos en dos días y tratarlos en la comisión informativa de ayer jueves. Hoy mismo, a las 13h, recibimos por urgencia la convocatoria de un Pleno Extraordinario el próximo miércoles a las 9h para tramitar los presupuestos.

Desde Alternativa denunciamos la falta de información con suficiente antelación, la falta de rigurosidad, enviando unos presupuestos caóticos, sin comparativa respecto al presupuesto anterior y plagados de errores, como si hubieran sido sacados del “rincón del vago”.

La convocatoria de un Pleno Extraordinario de urgencia, después de casi dos años de retraso, nos parece una desfachatez por el coste adicional para los vecinos, por la falta de tiempo para hacer un análisis riguroso de los mismos y por querer evitar que el resto de vecinos puedan presenciarlo a una hora imposible de asistir para la mayoría de la gente. Se convoca con premeditación y alevosía.

Pero el Equipo de Gobierno (PSOE, VECICOLME y UNIDAS PODEMOS, con el apoyo incondicional del tránsfuga) no ha querido perder la ocasión para reservarnos algunas sorpresas.

En el nuevo presupuesto se suprimen las plazas públicas de dos monitores deportivos, un técnico de medios audiovisuales, un peón, un oficial, un administrativo y varios policías. Parece ser que esos puestos serán “amortizados” para pasar a ser privatizados en algunos casos, lo que provocará un deterioro de los servicios aún mayor en áreas tan importantes como Seguridad, Obras o el Polideportivo.

También echamos en falta que, por primera vez, el Presupuesto no haya pasado por ningún Consejo de Participación Ciudadana para que los vecinos y asociaciones tuvieran conocimiento y pudieran haber hecho una valoración y propuestas al mismo.

Entendemos que todos los integrantes de este Equipo de Gobierno han apostado por la opacidad y la supresión de empleo público como prioridades en unos presupuestos de brocha gorda que han tardado dos años en realizar y con un coste añadido considerable para los vecinos.

Realmente, la actitud y la incompetencia de este Equipo de Gobierno no deja de sorprendernos cada día.

Si Pablo Iglesias (fundador del PSOE) levantara la cabeza…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: