Lamentable comportamiento de la alcaldesa en el Pleno Extraordinario de Presupuestos

Su actitud nos confirma que no está capacitada para estar el frente del Ayuntamiento de Colmenarejo y por el bien de los vecinos debería dimitir o ser cesada por su partido, el PSOE.

Ya muy pocas cosas nos pueden sorprender de la alcaldesa de Colmenarejo, Miriam Polo, aunque hoy ha rebasado todos los límites conocidos. De espectáculo bochornoso y de lamentable y soberbio se puede calificar el comportamiento de hoy.

Han transcurrido casi dos años desde que se formó el Equipo de Gobierno que preside Miriam Polo (PSOE) y en todo este tiempo no ha sido capaz de aprobar unos Presupuestos, estando aún vigentes los que dejó el Partido Popular del año 2018. Ante su incompetencia y la de los miembros del Equipo de Gobierno, la alcaldesa contrató a una empresa para que le hiciera los Presupuestos de 2020 que –al final- tampoco los presentó y ha sido en el Pleno que se ha celebrado hoy cuando ha querido aprobar los del 2021 con su voto de calidad, habiendo sido advertida previamente por los funcionarios habilitados de que no se podían aprobar porque no cumplían los requisitos exigidos por la normativa.


ALTERNATIVA por Colmenarejo (AxC) y el resto de Grupos Políticos de la oposición, nada más iniciarse el Pleno, presentaron sus propuestas para que el asunto de aprobación de los Presupuestos de 2021 quedara sobre la mesa, al contener numerosos errores y al no haber sido facilitada parte de la documentación exigida por la normativa jurídica.

No solo votó en contra (con todo su Equipo de Gobierno) sino que quiso saltarse a la torera las leyes que regulan la aprobación de los presupuestos, incluso bajo la advertencia de los funcionarios habilitados (secretario e interventor) de que no podían votarse.

Solamente cuando en la advertencia de ilegalidad del Sr. Secretario se le ha hecho saber que podía acarrearle graves consecuencias a ella y a los concejales que la votaran es cuando se ha resignado a dejarlos sobre la mesa, que es lo que al inicio del Pleno pidieron los concejales de la oposición.

Un pleno absolutamente surrealista, especialmente a partir de 1h53′, tras el receso

 

Quien tenga la paciencia de ver el vídeo de la sesión coincidirá con nosotros en que Miriam Polo debe dimitir porque carece de las mínimas competencias para ostentar la alcaldía de Colmenarejo. El resto del Equipo de Gobierno también es responsable de lo sucedido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: