ALTERNATIVA por Colmenarejo” (AxC) nació hace año y medio con vocación de sumar esfuerzos, ideas y voluntades. Estamos abiertos a personas valientes y desinteresadas que estén dispuestas a construir con sus propias manos un proyecto de futuro local y común.
Los promotores de “ALTERNATIVA por Colmenarejo” llevamos mucho tiempo participando en la vida local desde diversas asociaciones -e incluso partidos- pero sin desempeñar cargos públicos. El germen de esta iniciativa hay que buscarlo en la Plataforma “Salvemos Colmenarejo”, que logró movilizar a cientos de ciudadanos en contra de los proyectos urbanísticos expansionistas de APIC, PSOE e IU, los cuales habrían convertido Colmenarejo en un nuevo Galapagar.
En tres de las cuatro últimas legislaturas se han querido cambiar las normas de urbanismo para desarrollar el pueblo como han hecho los políticos de municipios vecinos, y solo la fortuna y la incompetencia municipal han permitido a Colmenarejo conservar su calidad de vida.
Las propuestas que “ALTERNATIVA por Colmenarejo” está desarrollando en otros ámbitos, como educación, desarrollo local, seguridad ciudadana, sanidad, relaciones institucionales, hacienda local, participación, servicios sociales, limpieza urbana, etc, van a suponer una verdadera revolución democrática en la hasta ahora oscura clase política municipal de este pueblo. Deseamos, y podemos, estar a nivel de los países con un desarrollo democrático más avanzado. El objetivo es devolver el pueblo a los ciudadanos, darles poder de decisión más allá de un voto cada cuatro años, que luego cada cual se apropia según sus intereses.
El objetivo principal de AxC no es entrar en un gobierno municipal, sino respetar escrupulosamente la voluntad de sus electores y que no se sientan engañados.
Somos conscientes del desprestigio de la clase política, ganado a pulso. Pero es el momento de dejar atrás los recelos, aparcar los miedos y el escepticismo estéril y formar parte de este proyecto de ciudadanía. Nos lo han puesto muy difícil, han tratado de amordazarnos, no han contestado a ninguno de nuestros requerimientos y denuncias. Nos han negado locales públicos donde poder dar a conocer nuestras propuestas. Nuestro primer acto tuvo que ser una concentración en la Plaza de Colmenarejo autorizada por la Delegación del Gobierno.
Quedan muchas cosas por hacer, y participar activamente es algo que solo depende de ti. Los requisitos son simples: ser y sentirse libre, independiente, valiente y honesto, dispuesto a trabajar por los demás sin esperar nada a cambio. Tener convicciones profundamente democráticas, respeto por la Naturaleza y por todos los seres vivos, empezando por las personas; pensar que puede haber prosperidad no ligada al desarrollo urbanístico, y creer en la solidaridad y el respeto como cimientos de la convivencia.
Había que tomar la iniciativa, recuperar la palabra “POLÍTICA” con mayúsculas, ser visibles “a pie de calle” y ese ha sido el paso: constituir una verdadera “ALTERNATIVA por Colmenarejo”. Ahora te toca a ti.
HAY QUE SALVAR COLMENAREJO CON EL VOTO
Me parece todo muy interesante. Gracias