De cómo una buena idea se puede destrozar hasta hacerla inservible, nuestro Concejal de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Jerónimo Hernández (IU), podría dar lecciones.
Una de las pocas propuestas de la Agenda 21 que nuestro Concejal de Medio Ambiente ha querido dejar para la posteridad es la de los “huertos ecológicos”. Como tenía prisa en exhibir algún logro de su gestión, se ha propuesto hacerse la foto entregando los “huertos ecológicos”. Para ello, como no le dedica tiempo a consultar con nadie, se le ha ocurrido “okupar” una zona dotacional (sí, de las que tienen que tener jardín, columpios, asientos, farolas, papeleras, etc.) de la “Dehesa de la Espernadilla”, y “plantar” allí los huertos ecológicos.
Pero es que, además, esa urbanización se rige por Entidad Urbanística de Colaboración, según dice la ficha urbanística, es decir, que el mantenimiento de todos los servicios de la urbanización los debe costear el ayuntamiento junto con los propietarios.
Cualquier propietario de esa urbanización que reclame contra la “implantación” de los huertos en su zona de parque público dará al traste con la excelente idea de “okupa” de nuestro lúcido Concejal de Medio Ambiente.
Pero no solo queda aquí la cuestión sino que las condiciones y requisitos exigidos para que te adjudiquen alguno de esos huertos son una carrera insalvable de obstáculos para el colectivo al que se suponía que iba dirigido.
“AxC” ha pedido al Ayuntamiento de Colmenarejo que se le facilite el informe urbanístico por el que se justifica la adecuación del lugar para la ubicación, los datos de la Entidad Urbanística de Colaboración, que es parte afectada.
A pesar de que ya ha pasado el plazo que tiene el Ayuntamiento para contestar, no ha contestado.
¿Hay alguien en el Ayuntamiento? ¿Existe algún funcionario que les diga a estos señores que sus intereses no pueden estar por encima de las leyes?
A estas preguntas se podrá responder con un SÍ, cuando “AxC” gobierne.
Nota.- *Lo del “tripartido”, no es un desliz, dado que, según los datos de que disponemos, son tres cuerpos distintos en uno solo.