ALTERNATIVA por Colmenarejo considera que los intereses inmobiliarios propios son totalmente incompatibles con la buena política y el buen gobierno y deberían ser motivo suficiente para incapacitar a los que los ostentan para acceder a puestos de responsabilidad dentro de nuestro municipio. Los intereses de constructores, terratenientes y promotores nunca coinciden con los de la gran mayoría de los ciudadanos. Para los primeros, el suelo y la vivienda son valores meramente especulativos, mientras que para los segundos son una necesidad básica.
Por desgracia, durante estos últimos años, los escándalos de corrupción urbanística han salpicado a demasiados alcaldes y concejales de nuestro país, lo que ha producido una desafección total hacia la política y una desconfianza en los políticos, tal como se está viendo estos días en manifestaciones multitudinarias en muchas ciudades, hasta el punto de llegar considerarlos un problema nacional.
Por todo ello, nosotros queremos ir más allá y dejar constancia de que ningún miembro de la candidatura de ALTERNATIVA por Colmenarejo tiene fincas para recalificar ni negocios inmobiliarios en Colmenarejo.
Tal como rezan nuestros estatutos, uno de nuestros fines es el de impulsar modelos de urbanismo que, siendo respetuosos con el medio ambiente, utilicen el suelo con el fin social que le asigna la Constitución Española, evitando la especulación.
No pueden decir lo mismo los tres partidos “tradicionales”, PP, PSOE e IU de Colmenarejo, ya que todos ellos integran en sus listas personas con fuertes intereses urbanísticos. Sin ir más lejos, la nº 1 del PSOE, la nº 1 del PP o el nº 3 de IU.
Los miembros de AxC siempre han defendido un crecimiento moderado, respetando la riqueza natural de nuestro municipio, en claro y total desacuerdo con todos los partidos que han gobernado en Colmenarejo (APIC, PP, PSOE e IU).