Este 28 de Diciembre de 2011, por fin ha surgido la gran noticia. Se ha encontrado ORO en las antiguas minas de origen romano de Colmenarejo. Según las últimas confirmaciones la veta del mineral amarillo podría suponer la vuelta a la explotación de dichas minas.
Un grupo de mineros voluntarios ha sido rodado mientras trabajaba en “Mina Pilar”, al sureste del término municipal desentrañando los recónditos secretos del subsuelo.
En la antigüedad algunos creían que ingerir sus alimentos diarios servidos en platos de oro podría prolongar su tiempo de vida y retardar el envejecimiento. También durante la gran peste negra en Europa algunos alquimistas pensaron que podrían curar a los enfermos haciéndoles ingerir oro finamente pulverizado.
El oro fue el primer metal que llamo la atención del hombre. El ORO ha marcado conocidas etapas de la historia: el ORO extraido en Nubia por los faraones egipcios, el ORO que inundó Roma, luego el ORO traido de América por los galeones españoles, y hace años el archi-famoso ORO Moscú.
Y ahora el ORO del PACTO en Colmenarejo.