Nota oficial del Grupo Municipal de AxC en el Ayuntamiento de Colmenarejo
Ante la confusión creada por la desconvocatoria y posterior convocatoria del Pleno de marzo, AxC considera necesario informar al respecto.
El día 28 de marzo IU impugna la celebración del pleno del día siguiente, jueves 29 de marzo, día de la huelga general, porque no están a disposición de los concejales documentos relativos a algunos puntos del orden del día.
Conviene aclarar que esa documentación se refiere al Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno para conceder una línea de crédito destinada a pagar facturas pendientes.
Dado que la impugnación de IU es conforme a derecho, la alcaldesa dicta una resolución reconociendo esa deficiencia, indicando los motivos de la misma y señalando que esos documentos ya están disponibles para la Comisión Informativa que se celebra esa misma mañana y a la que no asiste el concejal de IU.
Sin embargo, el Plan de Ajuste debe ser aprobado antes del 31 de marzo, por lo cual es imperativo convocar un nuevo pleno, esta vez extraordinario, que es el único que se puede convocar con carácter de urgencia, siempre que tal urgencia sea votada favorablemente en dicho pleno. No aprobar este plan de ajuste en marzo supone perder la línea de crédito que permita pagar a proveedores que llevan mucho tiempo sin cobrar.
La alcaldesa podría haber convocado este pleno extraordinario el viernes, día 30 de marzo, evitando el día de la huelga general, pero no lo ha hecho. Se ha arriesgado a que toda o parte de la oposición haga huelga y no acuda, incluso aquellos que como AxC apoyan dicho Plan de Ajuste.
Así se lo hizo saber de viva voz el portavoz del Grupo Municipal de AxC, indicándole que de no convocar el pleno el viernes día 30 se perdería la posibilidad de solucionar dos problemas a la vez: atender la demanda de IU y sacar el Plan de Ajuste con el mayor consenso posible, asegurando la asistencia de AxC a dicho pleno al evitar la jornada de huelga.
Sin embargo, la alcaldesa optó por convocar el pleno extraordinario el mismo día de la huelga. Lo hemos dicho muchas veces: los grandes partidos nunca van a enfrentarse en lo sustancial con sus aparatos, y desconvocar un pleno el día de la huelga general era algo que jamás se le hubiera consentido al PP de Colmenarejo. Es en casos como este donde se ve claramente que para los grandes partidos nacionales –PP, PSOE e IU- los intereses locales quedan en un segundo plano.
Aparte de las consecuencias políticas, la iniciativa de IU no va a tener mayor alcance que el de tener que hacer un nuevo pleno para abordar los temas que se han quedado fuera por no ser estrictamente urgentes. La iniciativa pretendía poner en un aprieto al PP de Colmenarejo y solo ha conseguido un gasto más para las maltrechas arcas municipales, ya que probablemente se tenga que convocar otro pleno extraordinario para tratar todos los temas que se han quedado fuera.
Grupo Municipal de AxC en el Ayuntamiento de Colmenarejo
My Beliefs Are Party He Has Whether your exercise succeeds in getting a qualifying score for one of my students, Ill transmit you a hundred dollars in cash. Each and every report our restricted writers workplace on is perpetually 100 pilot and will ruminate your standards and the specific needs.
This is vital if you want to make your child understand your point of view as well http://topspyingapps.com/