Aunque el Ayuntamiento de Colmenarejo haya tenido que financiar a diez años su deuda de 1.321.000 euros, pese a que el año pasado tuvo un déficit presupuestario de 103.000 euros y déficit estructural en torno a los 600.000 euros, su Equipo de Gobierno se pone el dinero público por montera y se lanza al ruedo del despilfarro gastándose 24.000 euros en corridas de toros.
Tras haber anulado partidas de servicios sociales y reducido a la mitad el servicio de Mancomunidad de Servicios Sociales con un recorte de 32.500 euros, la Sra. Alcaldesa Nieves Roses se jacta de que habrá diversión para todos, incluidos “los taurinos”, olvidándose decir que esos 24.000 euros los ha quitado de los Servicios Sociales.
Cuando el Grupo Municipal de AxC conoció estos hechos solicitó una reunión urgente con la Sra. Alcaldesa Nieves Roses para exponerle el total desacuerdo con ese despilfarro y la inmoralidad que supone gastarse ese dinero cuando hay tantas otras necesidades de atención en los servicios municipales y humanitarios de Colmenarejo.
La política de austeridad que predica el Equipo de Gobierno se olvida cuando se trata de dar satisfacción a su electorado, aún a costa de sacrificios de otros muchos colectivos, como por ejemplo los jubilados, a los que, para reducir gastos, retiró la prensa diaria.
El Grupo Municipal de ALTERNATIVA por Colmenarejo informó a la Sra. Alcaldesa de que, con decisiones como esta, resultará muy difícil que cuente con su voto en los Presupuestos y en otras decisiones que afecten al gasto.
Europa tiene razón al no fiarse de nosotros, cuando nos gastamos lo que no tenemos en despilfarros como este.
Sin duda la Sra. Alcaldesa pensará que lo primero de todo es la “salvación de la Fiesta Nacional”.
Así nos va.