ALTERNATIVA por Colmenarejo celebró su Asamblea General sometiendo a su aprobación las Cuentas y el Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva.
Entre los temas tratados sobre política local, se puso de manifiesto el deterioro de los servicios municipales fruto de una precaria gestión de los mismos por parte del gobierno local del PP, apoyado frecuentemente en las votaciones por VICO. La Asamblea expresó su preocupación por que las luchas internas del PP afecten a la gobernabilidad del pueblo y que los concejales designados por la Alcaldesa no coincidan con los estrictamente más idóneos para la gestión de las Concejalías.

La Asamblea acordó la publicación de las Cuentas del partido en los medios de información para cumplir el compromiso de transparencia con vecinos y afiliados. Entre los objetivos para el próximo año se incluye la edición de boletines de información, la realización de varios actos públicos para dar cuenta de la actividad del partido y el seguir realizando las aportaciones de propuestas de actuaciones en el ámbito local, sin olvidar el control al Equipo de Gobierno.
La Comisión Ejecutiva quedó formada por José Enguídanos como Secretario General y Sabine Votron como Vicesecretaria General. Antonio Sánchez es el Secretario de Organización, Ignacio Aliende de Finanzas, Carlos González-Amezúa de Política Institucional, Pedro J. Aguado de Acción Social y Mariano Glozman de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana.
El perfil profesional de los miembros de la Comisión Ejecutiva está compuesto por un músico, una Asistente Técnico-Sanitaria, un técnico de Sistemas Informáticos, un economista, un biólogo, un profesor de Geografía e Historia y un diseñador.
ALTERNATIVA por Colmenarejo renueva con absoluta normalidad los cargos directivos del partido, invita a sus afiliados a las sesiones de la Comisión Ejecutiva y levanta acta de cada una de las sesiones para ponerla a disposición de los afiliados. Sus decisiones son transparentes y están disponibles para todos.
Con esta Asamblea General AxC sale reforzada y dispuesta a seguir defendiendo la gestión eficaz de los servicios públicos, la transparencia en la forma de gobernar y el respeto y conservación de la naturaleza, como principios de sus fines y objetivos políticos.