La privatización de la Sanidad madrileña se paraliza cautelarmente

¡Enhorabuena a tod@s l@s que han participado en las movilizaciones contra la privatización de la Sanidad pública madrileña!

Manifestación

Muchos españoles -y especialmente los madrileños- nos sentimos aliviados al conocer que la Justicia ha paralizado cautelarmente la privatización de hospitales públicos en la Comunidad de Madrid.

Queda demostrado que la participación de los ciudadanos puede dar resultados cuando se trata de enfrentarse a actuaciones arbitrarias e injustas que obedecen a intereses de unas clases gobernantes que pretenden expoliar nuestro patrimonio.

Casi todos los vecinos de Colmenarejo – entre los que se incluyen muchos votantes del PP- se han opuesto a las privatizaciones. Somos afortunados al tener a unos médicos en nuestro ambulatorio que siempre han estado en la primera línea del activismo, la información y la oposición a este expolio.

Para paralizar la privatización, la Justicia se ha basado en argumentos jurídicos, pero lo que no llega a considerar es el daño que, con la privatización, se hubiese causado a miles de personas, los más humildes. La paralización es solo un respiro que nos puede servir para tomar fuerzas y prepararnos para hacer frente a otro tipo de actuaciones más encubiertas de privatización. No privatizaran los hospitales, pero privatizarán hasta el cubo de la basura. Privatizarán -lo están haciendo- la limpieza, los laboratorios, los médicos, los ambulatorios, los quirófanos. Algunos de los edificios ya están privatizados porque han sido construidos por empresas a los que se paga un alquiler. Ahora lo harán de una forma más sibilina, estudiarán otra estrategia, ya han empezado. Por eso no podemos conformarnos con este fallo “cautelar” porque, aunque el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dicho que paraliza la privatización, no será tal. El contencioso sigue abierto y la privatización de todo lo público va en los genes del Partido Popular, allá donde gobierne. También en Colmenarejo.

Tenemos que seguir teniendo a mano la consigna que hemos gritado en las manifestaciones:

¡¡SANIDAD Y EDUCACIÓN NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN!!

Hace un año participábamos en una de las numerosas manifestaciones que se han hecho.

Esta es la que los vecinos de Colmenarejo y Galapagar hicimos. Justo hace un año.

Hemos ganado una batalla, pero la guerra continúa.

What a functional approach https://www.essayclick.net/ to the writing task can.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: