El Ayuntamiento de Galapagar quiere urbanizar la Peraleda, 400.000 m2 de praderas entre la carretera de El Escorial y Colmenarejo. Proyecta construir un centro comercial mayor que Espacio Torrelodones, un hotel, diversas instalaciones y 135 viviendas, incluyendo pisos. Estos prados son el colchón que nos separa de Galapagar; aquí nace nuestro arroyo (Peralera o la Parra) y es un hábitat prioritario de especies protegidas (anfibios).
Pero para ti, el mayor impacto inmediato será el colapso de los accesos, ya que se construirá una carretera de entrada y salida por el sur que desembocará en el Cerrillo (M-510). A los problemas de tráfico para salir del pueblo que ya conoces (más los que provocará Mercadona cuando abra), se añade otra rotonda con el tráfico del Centro Comercial (fines de semana, rebajas…) y de las 135 nuevas viviendas. Si no quieres que tu vida cambie a peor, muévete ahora. No queda tiempo.
27 de agosto, último día de alegaciones
Firma el domingo en la plaza de Colmenarejo de 11 a 14 o descárgalas aquí y preséntalas por duplicado en el Ayuntamiento de Galapagar.
En el pleno de julio y ante una moción de AxC, el Ayuntamiento dijo que presentaría alegaciones a este proyecto, pero se negó a debatir el asunto y a dar una respuesta conjunta Corporación-Ciudadanía tal como hicimos en la Línea de Muy Alta Tensión. Está claro que sus intereses de partido no son los tuyos.
Informe de Incidencia Ambiental
Memoria de la Ordenación Pormenorizada del sector P.51 “La Peraleda Grande”