El PP anuncia inversiones inútiles y da por hecho un carril bici inexistente

Ya está en marcha su propaganda para engañar a incautos

El Partido Popular ya ha comenzado su propaganda electoral anunciando inversiones en los pueblos de la Comunidad de Madrid, como podemos comprobar en esta fantasiosa noticia: Nueva zona de ocio para los más de 8.000 vecinos de Colmenarejo, en la que podemos leer, por ejemplo, que el plan PRISMA “permitió construir un carril bici entre el colegios Seis de Dici y Las Veredas y el Polideportivo“.

Como toda propaganda que se precie, se exageran las cosas hasta tal extremo que da por ejecutadas obras que ni siquiera se han hecho o da como nuevas otras que ya estaban presupuestadas desde 2008. Por ejemplo, la pavimentación y remodelación de la calle Arroyo Membrillo (274.807 € de 2008 que actualizados serán los 300.000 que ahora publicitan).

Las cifras que da de 2.750.000 euros corresponden al Plan Prisma de 2008-2011, que ascendía a 2.590.000, de los cuales 572.000 correspondían a la ejecución del proyecto de carril-bici, que la CAM da por ejecutado y que nadie conoce en Colmenarejo.

Lo que no dice esta noticia es que el coste del Centro de Adultos de 643.202 € -que por cierto se inauguró hasta tres veces- ha terminado, como era de esperar, en una privatización encubierta, y actualmente está alquilado a una academia de idiomas.

Lo que tampoco dice es que la obra de la calle Arroyo Membrillo ya estaba incluida en el Plan Prisma del año 2008. Tampoco dice que en esa zona apenas existen viviendas y que si se les hubiese preguntado a los vecinos, seguro que habrían dado otros muchos destinos más urgentes y necesarios que precisan de esa inversión. Por ejemplo:

  • La limpieza y rehabilitación de la red de aguas pluviales que en muchos tramos está colmatada.
  • La renovación de bastantes tramos del alcantarillado.
  • Los arreglos necesarios del Polideportivo.
  • La reparación y adecuación para el tránsito peatonal de muchas aceras del pueblo.
  • El parcheado y asfaltado de parte de la red viaria.

¿En qué se ha gastado el ayuntamiento el dinero del carril-bici que la publicidad del PP da por ejecutado? Esta sería la pregunta que nos tendría que responder la alcaldesa.

Como no podemos esperar a que nos la conteste, os la adelantamos: unos 200.000 euros han ido a parar a completar el embellecimiento de la calle Madrid y otra parte ha ido a los presupuestos generales para gasto corriente (sueldos y demás).

En vez de salir en la foto con el cargo de turno para hacer propaganda electoral, lo que tendría que haber hecho la señora alcaldesa es explicar por qué la Comunidad de Madrid hace publicidad ahora de algo que ya estaba presupuestado y comprometido hace años, y de paso, dónde se han invertido, gastado o tirado los 2.887.500 euros del Plan Prisma del 2008-2011.

Tendremos que soportar varios meses de propaganda chabacana y falaz del PP hasta las elecciones locales y autonómicas. Además, pagada con dinero público.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: