El acceso a Los Escoriales no permitirá el paso simultáneo de dos camiones

El Ayuntamiento sigue adelante con unas obras que ponen en grave riesgo la seguridad de conductores y peatones.

Pulsa para ampliar
El dibujo muestra en la parte inferior el alzado del proyecto original con sus cotas, redactado por el Arquitecto Municipal. Los vehículos están en su exacta proporción, de manera que esa será la situación precisa cuando se crucen. Son un 4×4 marca Mercedes, un BMV, una furgoneta pequeña de reparto y un camión de dos ejes. Ninguno de ellos alcanza la anchura máxima permitida.

ALTERNATIVA por Colmenarejo ha presentado un escrito a la Sra. Alcaldesa pidiendo que las obras y el proyecto de urbanización del Camino de la Nava (a Los Escoriales) se adecuen a la normativa urbanística y de seguridad vial. La respuesta ha sido que todo está bien y que AxC pretende manipular a los vecinos. El proyecto prevé una calzada de 5 metros de ancho y una acera de 1,70 metros. La anchura de un camión ligero de tan solo dos ejes puede llegar a los 2,55 metros (sin contar los retrovisores), lo que significa que en caso de cruzarse, uno de ellos tendrá que dar marcha atrás o invadir la acera, con el riesgo que supone para peatones, ciclistas y farolas, que están proyectadas justo al borde de la calzada. Si es un coche el que se cruza con el camión, las cosas no son mucho mejores: el que circule junto a la acera se podrá pegar a esta con mucho cuidado de no golpearse con las farolas o atropellar a un peatón, pero el otro tendrá un terraplén sin apenas bordillo protector, de manera que los accidentes están garantizados. Y en ambos casos deberán plegar sus retrovisores. ¿Por qué no hay bordillo? Porque no hay red de evacuación de aguas pluviales. Estas se evacuan hacia el lado de la Universidad aprovechando la pendiente de la calle. Si dejan un bordillo, el agua se acumulará formando charcos o placas de hielo. No son los únicos problemas, hay más, pero la ridícula anchura de la calle (1 metro menor que los viales de la urbanización y 2 metros menor que la calle hasta Las Veredas) es el principal. Las Normas Urbanísticas de Colmenarejo obligan a que estos viales tengan de 8 a 10 metros de anchura total.

Es muy probable que cuando se publique esto, la Alcaldesa se haya visto obligada a recular ante la magnitud de la metedura de pata. Pero ya habrán demostrado una vez más su incapacidad para gestionar el pueblo, su soberbia para aferrarse a los errores y su desidia al no supervisar los proyectos que aprueban.

Proyecto de pavimentación del Camino de la Nava

Denuncia Obra Camino Nava

 

, pedagogy and the shaping of consciousness linguistic and https://eduessayhelper.org/ social processes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: