AxC se opone a la aprobación electoralista que el PP ha negociado a última hora

ALTERNATIVA POR COLMENAREJO SE OPONE A LA APROBACIÓN QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP HA NEGOCIADO A ÚLTIMA HORA Y CON FINES ELECTORALISTAS

A través de un Pleno extraordinario y a solo dos días de las Elecciones Municipales, el PP pretende aprobar un Convenio Colectivo con los trabajadores municipales y un acuerdo con la Policía Local.

En la negociación estuvieron ausentes el resto de partidos, ya que no fueron invitados, y ni tan siquiera se les han explicado las diferencias entre el vigente convenio y el que se pretende aprobar.

Los antecedentes son el fracaso de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), encargada a una empresa hace más de dos años y que es contradictoria con la que ya realizó la anterior corporación gobernada por la Sra. Peces-Barba.

El Equipo de Gobierno, que ha quedado reducido a tres concejales del Partido Popular, ha antepuesto el rédito electoral que le puede suponer la aprobación del convenio a su responsabilidad institucional de hacer participes de su negociación -durante los cuatro años que ha tenido para desarrollarlo- al resto de los grupos municipales.

La debilidad del Equipo de Gobierno para acometer unos compromisos que pueden tener una importante incidencia económica es notoria.

Nos hacemos las siguientes preguntas:

  • Si el PP tiene la seguridad de seguir gobernando, ¿a qué viene tanta prisa? Lo podía hacer cuando se constituyera el nuevo ayuntamiento.
  • Y si no tiene esa seguridad, ¿por qué hipoteca la gestión económica del próximo consistorio?

La respuesta es clara: porque piensa antes en su utilización electoral que en su responsabilidad institucional.

 
Carlos González-Amezúa comentaba en Facebook tras finalizar el pleno:
 
Acaba de terminar un pleno extraordinario convocado por la alcaldesa a dos días de las elecciones locales. Dentro de una semana, el 28 de mayo, toca el pleno ordinario mensual. Todo lo que se ha llevado a este pleno se podía haber llevado al del próximo jueves, que con los mismos concejales tiene que celebrarse obligatoriamente. Entonces, ¿qué motivo hay para no haber aprovechado ese pleno para los asuntos que hoy se han tratado y habernos ahorrado este? Pues si se ve el orden del día se entenderá: el Partido Popular quería aprobar el convenio con los trabajadores municipales antes de las elecciones, a ver si eso le da algún votillo más. Deben de tener una idea horrible de los empleados municipales si piensan que por esto va a cambiar alguno el sentido de su voto. Hay que decir, además, que este convenio se ha negociado con los representantes sindicales y la Sra. alcaldesa, que representa al equipo de gobierno, del que solo quedan 3 concejales. Es decir, los intereses del municipio en esta negociación han sido defendidos a solas por un partido con menos de la cuarta parte del total de concejales. Algunos grupos se han deshecho en halagos a los trabajadores, muchos de los cuales escuchaban con una sonrisa burlona como pensando: “Me has hecho la vida imposible siempre que has podido y ahora me dices lo maravilloso que soy, solo porque pasado mañana voto”. En nuestro ayuntamiento hay trabajadores de toda condición, desde muy buenos hasta muy malos. En nivel medio es bueno, y sería muchísimo mejor si estuvieran bien dirigidos por jefes competentes, ecuánimes y serios. Bueno, me falta decir cómo ha quedado la votación del convenio. Es fácil de imaginar: ¿Quién se va a atrever a disgustar a una plantilla de 90 personas a dos días de las elecciones? Lo más, abstenerse, pero ¿votar en contra? Pues sí, un solo partido ha votado en contra, uno que no está dispuesto a cambiar votos por coherencia: Alternativa por Colmenarejo.
 

Critical discourse analysis: the critical study of language https://pro-academic-writers.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: