EL PSOE DE COLMENAREJO MANTIENE EN LA ALCALDÍA AL PARTIDO POPULAR
Rechaza la propuesta de moción de censura que le han ofrecido el resto de partidos de la oposición.
Hace apenas unos días, se acaba de cumplir el primer año de la constitución de la nueva Corporación Municipal surgida de las elecciones de 2015.
La incapacidad para gestionar y para llegar a acuerdos puntuales con partidos de la oposición del actual gobierno en minoría del Partido Popular junto a su escisión, Vecinos por Colmenarejo, abocan a nuestro pueblo a continuar en la apatía y el abandono a la hora de abordar sus problemas crónicos. Sin embargo, también es responsabilidad de los partidos de la oposición el evitar que esta situación se perpetúe.
Tras la constitución de la corporación el 13 de junio de 2015, los partidos que no formaron parte del gobierno municipal decidieron crear un equipo de trabajo que permitiera avanzar en el debate y en el consenso de aquellos asuntos que se presentaran al Pleno, y establecer posiciones comunes a los asuntos municipales para poder más tarde elaborar un programa común a fin de conformar un nuevo Equipo de Gobierno. Para ello se acordó una hoja de ruta y una metodología.
ALTERNATIVA por Colmenarejo, el PSOE, Colmenarejo Puede y VICO, cuya suma de concejales es mayoritaria, se han venido reuniendo una o dos veces al mes para exponer y consensuar sus propuestas al pleno, así como para establecer posturas comunes respecto a las presentadas por el Equipo de Gobierno. Sin embargo el PSOE, que no había asistido de manera regular a estas reuniones, dejó de hacerlo completamente en noviembre alegando estar concentrados en la campaña electoral, falta de apoyo hacia sus mociones y desconfianza.
A pesar de ello, se les ha seguido convocando a todas las reuniones que se han venido manteniendo cada mes para coordinar la preparación de los plenos y seguir profundizando en un programa común y una metodología de trabajo en conjunto.
El pasado 1 de junio, ante nuestra insistencia, el PSOE accedió a reunirse con el resto de partidos de la oposición y tras manifestar inicialmente que estaban a favor de adherirse a una moción de censura para destituir al actual gobierno, manifestaron luego que cualquier decisión al respecto debería posponerse hasta pasadas las elecciones, esgrimiendo de nuevo su desconfianza hacia el resto de partidos.
Finalmente, el Partido Socialista de Colmenarejo rechazó participar en la moción de censura que el resto de partidos le proponían para el mes de junio, tras lo cual se les ofreció elaborar un comunicado conjunto para el 13 de junio que ellos mismos redactaran para dar a conocer la situación de la moción de censura tan esperada por muchos vecinos y que, al cumplirse un año de legislatura, requería una explicación por parte de la oposición.
Aunque entendemos que nada tienen que ver unas Elecciones Generales con la gobernabilidad de nuestro pueblo, hemos preferido esperar a que estas concluyeran para que no se malinterprete este comunicado y pudiera ser considerado electoralista.
Cumplido el plazo que nos dimos para hacer este comunicado conjunto sin que el PSOE haya decidido participar en el mismo, los tres partidos firmantes nos creemos en la obligación de dar a conocer a todos los vecinos la situación en la que nos encontramos.
El PSOE de Colmenarejo, con su actitud, está manteniendo en el poder al Partido Popular, antes que integrarse en un equipo de personas con preparación e iniciativa que están demostrando pleno tras pleno que son capaces de aportar mejoras al municipio y que, a pesar de sus diferentes procedencias, están trabajando en absoluta sintonía.
Colmenarejo 7 de julio de 2016.
Quienes quieran conocer la Hoja Informativa que estamos distribuyendo, la tenemos aquí:
Structure and strategies: an introduction https://college-homework-help.org to academic writing.