Rogamos al Equipo de Gobierno que deje de mentir respecto a la culpabilidad de la pérdida de dos millones del PIR y se centre en hacer las gestiones necesarias para no perder el millón restante de esta subvención.
La Alcaldesa ha convocado un nuevo Pleno Extraordinario el viernes 11 por haber dejado los deberes para última hora y estar en riesgo de perder lo poco que nos quedaba del PIR.
Para la concesión de dichas subvenciones es necesario aportar el Certificado del Cierre de Cuentas del 2019 (previa aprobación del Pleno) en la Cámara de Cuentas y el plazo termina el 12 de junio. Esto significa que podríamos aún perder el resto de la subvención que no se había perdido.
Respecto a los dos millones de euros perdidos por incompetencia de este Equipo de Gobierno, parece que van cambiando de versión cada mes y repartiendo culpabilidades.
Si Marga Cuervo (UP) expresaba en el Pleno de marzo “la pérdida del PIR es más responsabilidad del PP que nuestra”, ahora la Alcaldesa acusa a Alternativa en un comunicado a Onda Cero Sierra, afirmando que “AxC tiene la culpa de la pérdida del PIR por haber modificado nimiedades de los proyectos”. Parece que este Equipo de Gobierno tiene ciertos fallos de memoria, porque no podemos creer que mientan sobre este tema escandaloso de forma tan descarada.
Para que recuperen la memoria, recordemos brevemente la cronología del PIR:
– Junio 2019: toma de posesión del nuevo gobierno e intento de la Alcaldesa y Fernando López para subirse el sueldo. Mientras, los concejales de AxC comienzan a trabajar semanalmente en proyectos PIR junto a los técnicos municipales y otras concejalas: Marga, Montse y Mª Ángeles.
– Verano 2019: la Alcaldesa, Fernando López y Luis Gómez (responsable del PIR) se vuelcan con el Memory Pop sin asistir a las reuniones del PIR.

– Otoño-invierno 2019: se van cerrando actuaciones que no se pueden presentar a falta del Cierre de Cuentas del 2018 e Informe de Estabilidad Financiera, responsabilidad de la Alcaldesa.
– Primavera 2020: casi todas las actuaciones están cerradas, salvo el Carril Bici y la reforma del Centro Cultural, que ni se habían iniciado con el PP, pero que no se pueden presentar a falta del Cierre de Cuentas de 2018 y del Informe de Estabilidad Financiera, responsabilidad de la Alcaldesa.
– Estalla la pandemia y la Alcaldesa se dedica a cantar el “cumpleaños feliz” junto a Fernando López en el coche de Protección Civil, en lugar de volcarse en el Cierre de Cuentas, para poder presentar en plazo las actuaciones que están paralizadas, y en el Informe de Estabilidad Financiera.
– 19 de mayo de 2020: cese de los concejales de Alternativa después de once meses de estar trabajando incansablemente en el PIR, como bien saben todos los técnicos municipales.
– 20 de julio de 2020: después de dos meses de no haber hecho nada del PIR, presentan las actuaciones un mes fuera de plazo y sin el Informe de Estabilidad Financiera. Consecuencia: la Comunidad de Madrid deniega las actuaciones por estar fuera de plazo y sin la documentación necesaria, de un importe de casi 2 millones de euros.
Es importante que los vecinos conozcan cuáles han sido las prioridades de la Alcaldesa y de Fernando López Sevillano durante el primer año de gobierno para entender bien las causas de la pérdida de los dos millones de euros del PIR. Con tanta mentira, insultan la inteligencia de todos los vecinos.