Desde Alternativa por Colmenarejo nos sumamos a las movilizaciones para la bajada de ratios (número de alumnos/as por aula), por un curso 2021 presencial, con la salud garantizada, con un aumento de plantillas de profesorado, mejor atención a la diversidad, dotación necesaria de los Equipos de Orientación y suficientes plazas públicas en todos los niveles educativos.
Por ello, animamos a participar en las concentraciones, convocadas por la Plataforma Regional por la Escuela Pública, el martes 22 de junio a las 18,30h frente a las Direcciones de Área Territorial (DAT). En el caso de nuestra zona, la Oeste, está situada en Collado Villalba, en la Ctra. De la Granja, 4 (cerca del Centro Comercial Los Valles).
Nos hacemos eco también de la campaña #BajadLasRatios, que se lanzó hace unos días desde la asociación Yo Estudié en la Pública donde profesorado y alumnado argumentan el por qué es necesario no volver a las ratios pre-pandemia, algo a lo que se comprometió la Presidenta Isabel Díaz Ayuso antes de las elecciones y que ahora incumple posponiendo este compromiso al curso 2022-23 y de forma progresiva en cursos sucesivos desde Infantil de 4 años, por lo que, en caso de mantenerlo, se haría efectivo en primaria para el curso 2024-25, en la ESO para el curso 2030-31 y para bachillerato para el 2032-33.
¿Es esta la calidad educativa que nos ofrece la Presidenta de la Comunidad de Madrid?