Las actuaciones, con mala fe y, presuntamente fuera de la legalidad, que la alcaldesa de Colmenarejo ha emprendido, están obstaculizando el procedimiento de la moción de censura que presentamos el pasado jueves 29 de julio de 2021, contra Dña. Miriam Polo Fernández.
Tras la autentificación, por el Sr. Secretario, de las firmas de los concejales, -que constituyen la mayoría absoluta de la Corporación-, presentamos por registro la moción de Censura. El procedimiento establece que al día siguiente el Sr Secretario debería haber notificado a todos los concejales la convocatoria del Pleno de la Moción de Censura para el día 12 de agosto a las 12 de la mañana.
Cuál fue nuestra sorpresa, cuando el día 30 recibimos una notificación indicando que el Sr Secretario solicitaba a la Junta Electoral “informe y amparo jurídico”, quedando suspendida la convocatoria automática del Pleno de la Moción de Censura.
Nos parece una actuación equivocada porque el Sr. Secretario en acumulación debe saber que la Junta Electoral Central no tiene competencia para dirimir las cuestiones planteadas y por otro lado el Ayuntamiento de Colmenarejo cuenta con las herramientas suficientes (consultoras y empresas especializadas on-line) para dar respuesta al informe y amparo jurídico solicitados. Nos resulta difícil de creer que el Sr. Secretario esté actuando con la diligencia, equidad e imparcialidad que su condición de funcionario le exige.
En el informe y amparo jurídico, el primero carece de fundamento jurídico y el segundo ha sido solicitado basado en una diligencia en la que se falta a la verdad y se omiten documentos fundamentales. Todo parece indicar que hay un objetivo claro de alargar el proceso con el fin de mantener aferrados a su sillón a un equipo de gobierno que se niega a abandonarlo.
Se ha presentado denuncia ante el juzgado de primera instancia de San Lorenzo de El Escorial, reclamaciones a la Junta Electoral Central, Recurso al Ayuntamiento y hemos dado cuenta al Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Comunidad de Madrid.
El mejor favor que haría la Sra. Alcaldesa de Colmenarejo Miriam Polo a su pueblo sería presentar su dimisión para evitar continuar y agravar la situación de caos en que se ha instalado nuestro ayuntamiento.
Esperamos que en breve esta situación se aclare y sigamos adelante con el procedimiento de cambio que estáis esperando y que Colmenarejo necesita urgentemente.