SIN PROYECTO POLÍTICO, SIN MAYORÍA EN EL PLENO LA ÚNICA SALIDA QUE TIENE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO ES LA DIMISIÓN DE LA ALCALDESA.

La Moción de Censura, que vienen obstaculizando la Sra. Alcaldesa y el Sr. Secretario, pone de manifiesto la falta de proyecto político del Equipo de Gobierno y su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento.

Tras la moción de censura de siete concejales de la oposición a finales de julio, se han sucedido los acontecimientos sin que nada haya cambiado en el gobierno municipal.

La incorporación del concejal Jesús Castro a la corporación municipal, mostrando su voluntad de incorporarse al grupo de No Adscritos tal como marca la ley, fue manipulada por la Alcaldesa y el Secretario a fin de obligarle a incorporarse al Grupo Municipal del PSOE, en contra de la legalidad vigente. Por este motivo, Jesús Castro presentó una denuncia ante el juzgado por presunto delito de prevaricación contra la Alcaldesa y el Secretario.

A fin de paralizar la solicitud de Moción de Censura, el Secretario trasladó una consulta a la Junta Electoral Central para saber si dicha solicitud cumplía los requisitos, aun sabiendo que ésta no tiene competencias para ello. El 16 de septiembre, como era de esperar, la Junta Electoral Central ha informado que “no tiene competencia alguna para emitir informes sobre la adecuación jurídica de una moción de censura”. Llegados a este punto, el Secretario deberá decidir si convocar el Pleno de Moción de Censura en cumplimiento estricto de la ley o inventarse otra excusa para denegarlo.

El fallecimiento del concejal Justo Lozano, el pasado 14 de agosto, fue aprovechado de forma vil por el Equipo de Gobierno (PSOE, VECICOLME y UP) para convocar un Pleno Extraordinario Urgente el pasado 30 de agosto y aprobar así el gasto de tres millones y medio del Remanente de Tesorería (ahorros municipales), entre los cuales se encuentra el “millón y medio de la vergüenza”, que se destinarán a la reforma íntegra del Ayuntamiento y la compra de una nave como sede provisional, además de otros 600.000€ en compra de suelo para vivienda social cuando ya el Ayuntamiento dispone de suelo para este fin. Sin embargo, la Alcaldesa volvió a vulnerar la ley presuntamente al no convocar al concejal Jesús Castro a la Comisión Informativa previa a dicho Pleno, vulnerando su derecho a la participación política, por lo que hemos presentado recurso de alzada solicitando la nulidad de dicha Comisión y, por tanto, de los acuerdos del Pleno.

Paralelamente, el Secretario y la Alcaldesa han bloqueado presuntamente la incorporación del siguiente concejal del PP en la lista, Fernando Juanas, al retrasar tres semanas la notificación del fallecimiento de Justo Lozano a la Junta Electoral Central, requisito para que a éste le emitan la credencial como nuevo concejal y se pueda incorporar a la corporación municipal, vulnerando así presuntamente su derecho a la participación política tal como recoge la Constitución. Gracias a este retraso premeditado, han logrado convocar el Pleno de Urgencia y contar con mayoría suficiente para aprobar los tres millones y medio del Remanente de Tesorería, que podrían poner en grave riesgo de estabilidad económica a nuestro Ayuntamiento.

Como puede observarse, el mes de agosto ha sido de gran actividad y, presuntamente, de numerosos hechos delictivos por parte de la Alcaldesa y el Secretario municipal, siempre apoyados por el resto del Equipo de Gobierno y, por supuesto, del concejal tránsfuga expulsado de Ciudadanos.

Podemos añadir otros tantos despropósitos difíciles de creer:

  • pésima gestión por la pérdida de 2 millones de euros de la subvención del Plan de Inversión Regional (PIR) para inversión en infraestructuras (polideportivo, parques, Centro Cultural, Carril Bici…) por incompetencia y dejadez;
  • incapacidad para elaborar unos presupuestos después de más de dos años de gobierno y de haber gastado 6.000€ en contratar a una empresa privada para elaborarlos;
  • falta de transparencia y bloqueo sistemático del acceso a la información;
  • presuntas irregularidades de forma permanente por parte del concejal Fernando López Sevillano en la gestión del polideportivo, constatadas en todos los Plenos y refrendadas por sus mentiras continuas;
  • incumplimiento permanente de su obligación de reunión con los delegados sindicales de los representantes de los trabajadores municipales a lo largo de tres meses solicitando reuniones sin ninguna respuesta;
  • abandono visible del pueblo, sin ningún asfaltado, ningún arreglo de aceras, pésima gestión de la consejería de Seguridad y de Limpieza Viaria, etc.

Por todos estos motivos, creemos que los vecinos y vecinas no se merecen este gobierno de incompetentes al que decidimos echar con la Moción de Censura, pero se aferran en una huida hacia adelante que, con toda seguridad, les abocará a más de uno a presuntos delitos penales frente a la Justicia.

Por todo ello, pedimos la DIMISIÓN de Miriam Polo y el resto del Equipo de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: