FERNANDO LOPEZ SEVILLANO, Concejal de Deportes, tendrá que comparecer en el Pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo para dar explicaciones

Deberá dar cuenta de una factura de 1.739 euros de comidas y bebidas y de una actividad de deporte infantil, en parte desarrollada al margen de la subvención de la CAM.

En el Pleno de septiembre, AxC solicitó la comparecencia del concejal Fernando López Sevillano para dar cuenta de una factura de 1.739€ de comidas y bebidas que pasó a cargo de “Gastos derivados de la nevada Filomena”, así como de una actividad de deporte infantil ofertada sin que, a priori, parece que cumpla la orden de la subvención objeto de la misma. Pese a su voto en contra, deberá comparecer en el próximo Pleno gracias al apoyo de la oposición y al voto de Marga Cuervo (UP), que evidenció la división existente dentro del Equipo de Gobierno desde que Fernando López Sevillano indicara públicamente en una entrevista que “las cosas se han complicado por los conflictos internos del PSOE”, haciendo ver sus compañeros Miriam y Luis tienen la culpa de la situación.

El propio concejal sigue rodeado de polémica, al haberle solicitado por escrito todos los conserjes del polideportivo la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud por las presuntas presiones y amenazas recibidas por el Sr. López Sevillano para permitir el acceso al polideportivo a personas a las que, presuntamente de forma personal, él mismo había hecho el carné de abonado sin que haya convenio alguno vigente a fecha de hoy y con desconocimiento por parte de Intervención ni Secretaría, tal como quedó evidenciado en el mismo Pleno pese a lo retorcido y enrevesado de sus explicaciones.

Como suele ser habitual en el Sr. López Sevillano, contestó con evasivas y falsedades a las preguntas que le trasladamos sobre la cesión de pistas de pádel y tenis a una empresa de Galapagar en un claro intento de privatización de las escuelas municipales, sin ningún convenio que haya sido supervisado por la Intervención Municipal a fin de confirmar que cumple la Ordenanza Fiscal número. 16 que regula las tasas del polideportivo.

Se defendió nuevamente atacando al ex-concejal de deportes, Fernando Arribas, acusándole de haber dejado empantanados los convenios con los clubes, cuando todos los clubes saben que tuvo reuniones con los que le fue posible para tratar de elaborar unos convenios consensuados con ellos. La pandemia paralizó el proceso y el Sr. López aprovechó dichos borradores, los modificó para hacer cesiones sin control municipal, ni firma del Secretario, ni publicación en el portal de transparencia, entregó llaves del polideportivo a muchos clubes y dio permisos para entrenar y jugar fuera de horarios y sin ninguna vigilancia en el recinto, como hemos podido confirmar en persona.

Una vez más el Sr. López Sevillano nos da muestras de su nula credibilidad en todas sus afirmaciones, algo que ya conocen todos los vecinos y usuarios del polideportivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: