A juzgar por las actuaciones del concejal de deportes, Fernando López Sevillano, este habría sido uno de sus compromisos electorales en las pasadas elecciones.
Nos llegan por diferentes vías (buzones, e-mails…) publicidad de diferentes empresas y clubes privados de otros municipios que ofertan pádel, tenis, baloncesto y atletismo, de momento, dentro del polideportivo a través de cesión gratuita de espacios por parte del concejal de deportes. Actividades para niños y niñas desde los cinco años, boicoteando las escuelas municipales públicas que hasta la fecha habían estado cubiertas por los monitores municipales en mayor medida.
Desde esta temporada, el Sr. López, en un claro intento de privatización encubierta cede de forma gratuita a estas empresas y clubes ajenos a Colmenarejo su gestión, haciendo la cama a las escuelas municipales para dilapidarlas en un corto espacio de tiempo.
Lo peor de todo es que es con el consentimiento expreso del PSOE y Unidas Podemos, sus socios de gobierno, que suponemos que están totalmente de acuerdo con esta privatización. No sabemos si sus votantes también son conocedores de toda esta trama aceptada y permitida, como tantas otras, al Sr. López Sevillano.
Animamos a todos los vecinos y usuarios, ahora más que nunca, a valorar las escuelas municipales y a sus monitores, que tanto han aportado en la educación física de nuestros hijos e hijas durante todos estos años y no ceder a este boicot premeditado de este Equipo de Gobierno.
Creemos que los clubes deportivos locales (no empresas privadas de otros municipios) pueden dar cobertura a actividades que las escuelas municipales no pueden y complementarlas pero nunca suplantarlas y siempre desde Convenios legales supervisadas por la Secretaría e Intervención Municipal.