El concejal Luis Gómez de Agüero (PSOE) no asiste al Pleno donde debía dar explicaciones sobre la gestión de los casi 3,5 millones de euros.

Luis Gómez de Agüero, máximo responsable de las políticas municipales -como Secretario General del PSOE de Colmenarejo- se escabulló de dar cuenta de la gestión de los tres millones cuatrocientos mil euros del Remanente de Tesorería.

En la misma huida le acompañó el concejal Fernando López Sevillano, Concejal de Urbanismo. Ninguno de ellos asistió al Pleno de enero de 2022, argumentando “razones personales” poco creíbles para justificar eludir el control del Pleno.

Como si de una aparición se tratase, vimos en el Facebook del Ayuntamiento una publicación sobre la reunión mantenida del concejal Luis Gómez de Agüero con el Vice consejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y con el Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación.

Creíamos que el Concejal de Seguridad Ciudadana, de Obras y Servicios, de Patrimonio, Limpieza Viaria, Personal y Régimen Interno e Informática y Administración había desaparecido en combate.

Más aún cuando de nuevo ha vuelto a excusar su ausencia en el Pleno de enero donde, casualmente, debía dar explicaciones sobre la oferta de empleo público aprobada por la alcaldesa hace ya más de dos años (en diciembre de 2019).

Repasando su labor al frente de la Concejalía de Seguridad, no podemos valorar grandes avances en su función desde enero de 2021, tras el cese fulminante del concejal tránsfuga al ser denunciado éste y la alcaldesa por presunto delito de prevaricación. Tampoco los había hecho su predecesor, Fernando López Sevillano, que ostentó dicha concejalía durante el primer año de este mandato municipal. Parece que ninguno de los tres concejales haya demostrado demasiada competencia para el cargo.

En lo que a Obras y Servicios se refiere, debemos destacar la excelente labor de Luis Gómez de Agüero, que salta a la vista simplemente con dar un paseo por el pueblo y contemplar el estado de las aceras y las calles además de la pérdida de subvención para reemplazar toda la iluminación viaria por farolas LED y un estado deprimente de los edificios municipales en cuanto a mantenimiento y reparaciones se refiere.

Destacable así mismo su gestión al frente de la Concejalía de Personal, donde no se ha resuelto ni uno solo de los problemas de falta de personal sino que se han agudizado con el tiempo estando en una situación absolutamente crítica, con Secretario e Interventora en acumulación, sin Tesorero y con una falta de personal en todas las dependencias municipales acuciante y, lo que es peor, con un informe psico-laboral realizado por la empresa que realiza el seguimiento de las condiciones de higiene y seguridad laboral, entre las que se encuentra la salud de los trabajadores. Hemos solicitado las conclusiones de este informe pero no nos las han facilitado, aunque sabemos que son alarmantes a la vista de los escritos por amenazas que hicieron públicos varios trabajadores contra Fernando López Sevillano y el clima de trabajo que se percibe.

Pero su mayor éxito lo logró, sin duda, durante su tiempo al frente de la Concejalía de Urbanismo, donde como responsable de gestionar el Plan de Inversión Regional (PIR) anterior. Su dejadez hizo que nuestro municipio perdiese dos millones de euros de los tres que nos había concedido la Comunidad de Madrid, privando de las inversiones del graderío, techado de pistas de pádel y tenis, sustitución del pavimento del pabellón del polideportivo, actuaciones en dos parques incluyendo escenario, pista de skate board, pista de patinaje y carril bici. Todo eso por entregar un mes fuera de plazo la solicitud y sin la documentación necesaria.

Todo un ejemplo de buena gestión de Luis Gómez de Agüero, Secretario General del PSOE de Colmenarejo, valedor de Miriam Polo como Alcaldesa y artífice del pacto secreto para la subida de sueldo del concejal Fernando López Sevillano y la Alcaldesa a espaldas del resto del Equipo de Gobierno inicial.

Saque pecho Sr. Luis Gómez de Agüero, que los vecinos deben estar satisfechos con su gestión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: