
Después de un mes desde que ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenarejo, Fernando López Sevillano, anunciase la suspensión de las actividades deportivas dirigidas por monitores externos, el asunto sigue sin solución.
Tras el Pleno de marzo, la oposición solicitó de forma urgente la CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE EN RELACIÓN CON EL SERVICIO DE MONITORES CONTRATADOS A TRAVÉS DE EMPRESAS PRIVADAS pero, según indicó el Secretario y la Alcaldesa, no lo entendieron bien, y han dejado pasar 23 días sin hacer nada hasta llegar a un nuevo Pleno sin ninguna solución a la vista para dotar económicamente a la partida presupuestaria para el pago a dicha empresa de monitores.
La alcaldesa volvió a echar la culpa a la oposición, sin admitir que la verdadera causa del problema es que el Sr. Fernando López Sevillano ha gastado 145.154€ en trece partidas donde solo tenía un presupuesto de 30.679€ en Deportes, Juventud y Festejos, de acuerdo a los datos de ejecución del presupuesto que ha trasladado Intervención, dejando sin dinero la partida para el pago de la empresa que realiza el mantenimiento de la piscina y pago de socorristas, entre otras.
Respecto a este tema, el Equipo de Gobierno no fue capaz de encargar un informe a Intervención adecuado y recicló el anterior que no se ajustaba a la modificación de crédito que se proponía para la piscina, no pudiendo la oposición dar su voto favorable en este tema crucial.
Para resolver definitivamente ambos problemas, la oposición solicitó expresamente a la alcaldesa que se votase la convocatoria de un Pleno Extraordinario y Urgente para hacer las dos modificaciones de crédito para el pago de la empresa de monitores y el pago de la empresa de mantenimiento de la piscina, pero la Alcaldesa se negó a realizar la votación.
Las actividades deportivas y la piscina quedan, por tanto, pendientes de la decisión de la Alcaldesa de convocar o no este Pleno y de solicitar los informes pertinentes a Intervención y Secretaría.