ALTERNATIVA POR COLMENAREJO LLEVA AL PLENO EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO

La inestabilidad del Equipo de Gobierno y su errática gestión respaldada por VeciColme, agravan la situación del Ayuntamiento de Colmenarejo.  

Equipo de Gobierno un año después

Nunca, en la historia de la etapa democrática de nuestro municipio, la deriva – a peor- de la gestión municipal ha sido tan patente.
Esta tendencia se ve reflejada en que en el primer año de gestión de las políticas del Partido Socialista y de VeciColme -y si queremos ser más explícitos de Miriam Polo y de Fernando López Sevillano- cuatro  concejales/as han renunciado a sus competencias, dos concejalas han renunciado a su cargo de concejales, un concejal ha abandonado su grupo político –el de Ciudadanos- para integrarse en el Equipo de Gobierno y se sigue gestionando con el presupuesto municipal de 2018, aprobado con el Gobierno del Partido Popular y VeciColme que no responde a las necesidades actuales.

Poco antes de cumplirse el año, los dos concejales del Grupo Municipal de ALTERNATIVA por Colmenarejo, presentaron su renuncia a las competencias por estar en desacuerdo con la forma de gestión de la alcaldesa Miriam Polo y por incumplimiento del pacto de gobierno.

Recientemente la Concejala del PSOE Mari Ángeles Hernández también ha presentado su renuncia al acta de concejal, lo que obliga al PSOE a buscarse un nuevo socio para no quedarse en minoría, en este caso parece ser que las negociaciones han sido cerradas con el concejal de Ciudadanos, Juan José Díez, que ha renunciado a la pertenencia a su partido y engrosará el grupo municipal de No Adscritos. 

 

Tras esta nueva y previsible integración del concejal de Ciudadanos, se da la circunstancia de que las fuerzas políticas (PSOE e IU-Podemos) que se presentaron como opciones de izquierda igualan a las otras dos (VeciColme y Ciudadanos) con trayectoria de derechas.

El Debate sobre el Estado del Municipio se hace necesario para que se pueda hacer una evaluación de este primer año de gobierno encabezado por el PSOE, para valorar las propuestas de futuro en que se va a asentar la política municipal en los próximos tres años que quedan de mandato y las que puedan presentar el resto de partidos representados en el ayuntamiento,  además de los vecinos a través de los Consejos de Participación Ciudadana.

Nuestro Ayuntamiento adolece, entre otras, de forma crónica de: 

·         Graves problemas de financiación para atender los servicios a los que está obligado.

·         Carece de estructura organizativa basada en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Ya llevamos diez años, tres gobiernos municipales y cuatro encargos intentándolo con un coste de unos ochenta mil euros.

·         Se carece de política fiscal.

·         Existe una coincidencia general de la mayoría de los vecinos y de los Grupos Municipales, en la pésima gestión de la Policía Municipal, cuya responsabilidad ha recaído en los últimos cinco años en Fernando López Sevillano, portavoz de VeciColme.

·         Casi todas las áreas municipales están en quiebra técnica porque carecen de los recursos necesarios para desarrollar sus cometidos.

·         Se carece de proyecto de Desarrollo Local.

·         Las políticas de mayores son inexistentes.

·         Los servicios de mantenimiento son insuficientes.

·         Y así podríamos seguir ampliando el catálogo de puntos críticos de nuestro ayuntamiento. 

Pero, en este momento, el problema más grave que tiene nuestro ayuntamiento es el de la ineptitud para gestionar toda esta problemática de quien encabeza el Equipo de Gobierno: la alcaldesa Dña. Miriam Polo y cuya responsabilidad recae directamente en su partido político, el PSOE, que la eligió para encabezar una lista en la que ha recaído la gestión de un ayuntamiento con casi siete millones de euros de presupuesto y más de nueve mil habitantes. Y esto, que es lo grave, no tiene solución.

Este es el enlace a la Propuesta de Acuerdo: Moción Debate Estado Municipio 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: