La alcaldesa “tapa” las presuntas irregularidades de Fernando López en el polideportivo

La alcaldesa elude contestar los requerimientos que le hace la Intervención para no destapar las presuntas irregularidades de Fernando López Sevillano en el polideportivo.

Según hemos ido denunciando estos meses, las presuntas irregularidades cometidas por Fernando López Sevillano en contratación de personal y manejo de fondos en el polideportivo llevaron a Intervención a pedir información sobre estos asuntos a la alcaldesa, conocedora de estos hechos. 

Durante dos meses, la Interventora ha intentado obtener sin éxito una respuesta por parte de la alcaldesa y del Concejal de Personal, Luis Gómez de Agüero, que se han negado a contestar a sus preguntas en cinco ocasiones para verificar la existencia de irregularidades en el polideportivo por parte del Concejal de Deportes, Fernando López Sevillano.

Preguntada la Alcaldesa nuevamente en el Pleno de noviembre, contestó que “no podemos estar todos los días contestando requerimientos (de Intervención)”. 

De acuerdo al propio informe de la Interventora, existe la obligación legal que todos los órganos gestores tienen de dar debida respuesta a los requerimientos de intervención y facilitar todos los informes y datos que se soliciten, en caso contrario podríamos estar ante una posible obstrucción a las labores de fiscalización y bloqueo al control interno.

Después de admitir el Concejal de Deportes que efectivamente manejó fondos y realizó ingresos, sorprende que tras casi diez años como concejal en el Ayuntamiento, el Sr. López Sevillano desconozca que “ninguna persona que no fuera empleado público puede realizar labores de recaudación de fondos, ya sea cargo político o personal ajeno al Ayuntamiento.” 

Esperamos que por transparencia, dado que todos los miembros del Equipo de Gobierno son conocedores, así como Intervención Municipal, verifiquen la existencia de estas presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Esta es la parte del Pleno citada en el artículo:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: