ALTERNATIVA por Colmenarejo aborda una renovación a fondo con el respaldo total de su Asamblea General

La Asamblea General de ALTERNATIVA dio un respaldo unitario a las propuestas presentadas por el Secretario General, Antonio Sánchez.

Ante el empate de dos de los candidatos de las Primarias celebradas el pasado día 30 de marzo, se propuso que fuera la Asamblea General la que aplicara la fórmula más directa y conveniente para la renovación del partido y así se dio opción a los candidatos que habían concurrido a las Primarias para que presentarán sus razones para concurrir y su enfoque en la campaña electoral para las Elecciones Municipales de 2019. La Asamblea se pronunció, sin ningún voto en contra, sobre el procedimiento de selección de los candidatos y aprobó:

1.- Ofrecer a los dos candidatos ganadores la presentación de su candidatura, haciendo una breve exposición de sus objetivos y de las razones que les mueven a presentar su candidatura.

2.- Tras esta exposición someterán a la Asamblea su propuesta de lista de los cinco primeros puestos que formarían su equipo de trabajo, con el consentimiento, bien por escrito si no están presentes en la asamblea o por aceptación directa si lo están.

3.- La Asamblea votará una de las dos listas propuestas.

4.- El resto de los puestos de la lista hasta el 13 lo propondrá el candidato elegido antes del día 11 de abril, para que haya tiempo suficiente para la recogida de documentación de los inscritos en la lista y su presentación, que deberá hacerse hasta el día 15 de abril. 

Antonio Sánchez, uno de los candidatos en las Primarias, retiró su candidatura para facilitar la elección de los candidatos que habían destacado en número de votos y habían conseguido un empate.

Quedaron disponibles para presentar su candidatura ante la Asamblea Adela Sánchez-Serrano y Fernando Arribas. La primera de ellas no asistió a la Asamblea y se excusó por motivos de trabajo. Tampoco delegó su representación en ninguno de los asistentes, por lo que se ofreció al único candidato, Fernando Arribas, que presentara sus razones para encabezar la lista y expusiera sus argumentos sobre los principales enfoques del Programa Electoral.

Tras la exposición presentó a los primeros cinco integrantes de su lista y la asamblea consideró como factor más importante y prioritario la renovación de personas y el relevo de quienes, hasta ahora, han representado a ALTERNATIVA.

En segundo lugar, que estos puestos estuvieran cubiertos por un equipo capaz de trabajar coordinadamente en colaboración, aportando su entusiasmo y compromiso, y reconoció que la propuesta de equipo de trabajo que propone ya estaba consolidada por haber trabajado juntos en otros movimientos de participación ciudadana en el ámbito de la Educación Pública y considera conveniente que Antonio Sánchez esté en la lista por su experiencia en la gestión municipal y como puente en la renovación del partido.

Adela Sánchez-Serrano presentó previamente su dimisión de la Comisión Ejecutiva por no estar de acuerdo con estos criterios.  La Asamblea General, en uso de sus competencias, aprobó por unanimidad de los veinticuatro votos representados el respaldo a la lista apoyando el proyecto y lista presentados por Fernando Arribas.

ALTERNATIVA por Colmenarejo entiende y lamenta que otros miembros de la Comisión Ejecutiva no compartan los criterios que el trabajo en equipo y el relevo por una nueva generación de personas comprometidas con el proyecto y valores de ALTERNATIVA aporta a nuestro partido, y quiere agradecer el apoyo y la colaboración que Adela ha tenido con Alternativa hasta la fecha.

También entiende que otros partidos utilicen solo los aspectos negativos de este cambio tan importante y que lo aprovechen para hacer sus críticas. Las aceptamos: están en su derecho.

Sin embargo la Asamblea General de ALTERNATIVA respalda, sin fisuras, al nuevo equipo que ya está demostrando su capacidad de trabajo y se apresta a poner todo su empeño para que este pueblo cambie.

Tienes la palabra: TÚ DECIDES.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.