EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO NO TIENE CAPACIDAD PARA APLICAR LAS MEDIDAS DE HIGIENE NI DEL POLIDEPORTIVO NI DE LOS COLEGIOS

Luis Gómez Agüero, Concejal de Limpieza de Edificios, en el último Pleno:  “No tenemos capacidad de limpiar los colegios que nos piden, o de limpiar el polideportivo

Desde hoy está abierta la piscina municipal 

Desde Alternativa por Colmenarejo celebramos la apertura de la piscina municipal pero, apelando a nuestra responsabilidad, nos gustaría saber el nivel de cumplimiento de la Orden 668/2020, de la Consejería de Sanidad, en lo referente a las medidas de higiene y prevención en piscinas de uso colectivo recreativo en cuanto a los 3 metros cuadrados por usuario, tanto en el espacio de recreo como en los vasos de las piscinas; si existe distribución espacial para garantizar distancia de seguridad y qué medidas se han implementado en cuanto al incremento del servicio de limpieza para garantizar que “deberá llevarse a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios o baños al menos dos veces al día una de ellas con carácter previo a la apertura de cada jornada. Asimismo, deberán limpiarse y desinfectarse los diferentes equipos y materiales como vasos, corcheras, material auxiliar de clases, reja perimetral, botiquín de primeros auxilios, taquillas, así como cualquier otro en contacto con los usuarios, que forme parte de la instalación” tal como especifica la Orden mencionada si tal como mencionaba el Concejal de Servicios hace una semana en el Pleno del Ayuntamiento: “No tenemos capacidad de limpiar los colegios que nos piden o de limpiar el polideportivo. Como vecinos, el tema de garantizar la limpieza necesaria según normativa, para evitar rebrotes, es algo que nos preocupa y nos gustaría que la piscina esté abierta, sí, pero cumpliendo toda la normativa de seguridad en vigor.

También, en el mismo Pleno, la Concejala de Educación, Montserrat Palazón, contestaba en la misma linea respondiendo a una pregunta de Antonio Sánchez, Concejal de ALTERNATIVA: No tenemos presupuesto para ampliar la limpieza de los colegios ni del polideportivo

Por otra parte, observamos en un mensaje del Facebook del Ayuntamiento que “Así mismo y debido a las restricciones de aforo no se venderán esta temporada abonos mensuales o familiares, solamente estando disponibles las entradas generales”.

Este criterio no se ajusta  a la Ordenanza Fiscal número 16 de Tasas por prestación de servicios y utilización de Instalaciones en el Polideportivo Municipal y Piscina Pública, dado que en la misma existe la posibilidad de Ampliación de carné de Piscina para abonados de temporada completa y bonos de 10 días, además de entrada general (por días). Entendemos que esta posibilidad no es incompatible con las restricciones de aforo que menciona en la “norma” que se han sacado de la manga y publicada en Facebook, dado que el aforo se puede regular de otra forma.

Suponemos que la Concejalía de Hacienda, cuya competencia recae en la alcaldía, se habrá hecho una valoración sobre esta Ordenanza Fiscal, ya que no ha sido modificada por el Pleno que es el órgano competente para hacerlo.

Sería deseable que tanto la Sra. Alcaldesa, como el Concejal de Deportes, responsables de la apertura de la piscina, den respuesta a estas cuestiones, con los avales técnicos que serían preceptivos, además del mensaje en Facebook.

2 comentarios en “EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO NO TIENE CAPACIDAD PARA APLICAR LAS MEDIDAS DE HIGIENE NI DEL POLIDEPORTIVO NI DE LOS COLEGIOS”

  1. Pues la solución a todo lo que ponéis de manifiesto es bastante fácil. Se presenta una moción de censura acordada previamente con los otros grupos y se cambia de equipo de Gobierno.
    Hacéis política o sois incapacez de llegar a acuerdos, que es de lo que va esto… Un saludo y a seguir trabajando y denunciando la incapacidad e inactividad del equipo de gobierno

  2. Muchas gracias por tu comentario, Juan José.
    Creemos que la solución no es precisamente fácil como indicas. Como sabrás, somos un partido progresista y, como tal, establecimos un pacto de gobierno en junio de 2019 con otros partidos que se presuponían también progresistas, salvo Vecicolme (exigencia del PSOE para el pacto). Sin embargo, observamos que la política llevada a cabo por el actual Equipo de Gobierno, además de ser ineficaz para resolver los problemas estructurales del Ayuntamiento, ha estado encaminada y supeditada por sus intereses personales. El hecho de presentar una moción de censura implica consensuar un Equipo de Gobierno alternativo con otros partidos que compartan la misma visión de pueblo en general. En este sentido, es importante destacar que la situación del Ayuntamiento viene ya marcada de las legislaturas anteriores en las que gobernó PP y PP-Vecicolme y que, de acuerdo a los informes de Intervención, la situación era crítica. Ahora hay muchas voces que piden que AxC pacte con PP para «salvar la situación», olvidando que PP es parte del problema. Entendemos que los afiliados y afiliadas del PSOE deberían dar un paso adelante (y también los 842 votantes) y exigir a sus dos representantes actuales, Miriam Polo y Luis Gómez, que reconduzcan el partido, que no lleven al Ayuntamiento a una situación aún más crítica y que reconsideren la posibilidad de un gobierno progresista real y no condicionado por mercenarios que únicamente buscan su interés personal y no el bien común del pueblo.
    Tomamos eso sí tu recomendación de seguir trabajando y denunciando la incapacidad e inactividad del equipo de gobierno, que es nuestra función como grupo de la oposición junto a PP y VOX en la actualidad.
    Muchas gracias de nuevo
    Fernando Arribas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: