Las respuestas de la Alcaldesa en el último Pleno: no sabe, no contesta

La Alcaldesa demuestra, una vez más, su ineptitud para el puesto.

En el pasado Pleno de 27 de octubre, desde ALTERNATIVA preguntamos a la Sra. Alcaldesa, Miriam Polo, también responsable de Hacienda, acerca de:

  • El estado de ejecución del presupuesto actual (prorrogado del 2018), que llevamos solicitando más de tres meses.
  • El cierre de cuentas del ejercicio 2019, que debía de haber estado hace cuatro meses.
  • El Concejal responsable del Portal de Transparencia, dado que esta brilla por su ausencia.
  • La dedicación del nuevo Interventor del Ayuntamiento, dada su importancia, puesto que de la dedicación que le preste el Interventor dependerá el desbloqueo de asuntos importantes para evitar la pérdida de subvenciones y otros perjuicios en la gestión presupuestaria.

A estas alturas de su mandato, la Alcaldesa aún no ha asumido cuáles son sus obligaciones institucionales, ni siquiera la más básica: facilitar información, no solo a los concejales, sino a cualquier vecino o vecina que se la requiera.

La inmadurez política de Miriam Polo la obliga a centrar sus aspiraciones en su subida de sueldo y la de Fernando López Sevillano en un 40%, siendo incapaz de desarrollar unos presupuestos, por lo que ha tenido que contratarlos por 6.000€ a una empresa externa.

Las respuestas de la Alcaldesa, que se pueden escuchar en el corte de vídeo del Pleno, demuestran una vez más su ineptitud para seguir al frente de este Ayuntamiento. Su partido, el PSOE, debe actuar urgentemente para evitar un descalabro aún mayor si cabe que la pérdida de dos millones de euros del PIR.

Nota: la imagen de los tres monos que ha sido insertada en la fotografía junto a la alcaldesa corresponde a los tres monos sabios tallados en madera en el santuario de Toshogu en Nikko (Japón).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: