Marga Cuervo, de Unidas Podemos, convertida ahora en portavoz del Equipo de Gobierno, se atrevió a afirmar en el Pleno que “el que no se haya terminado el PIR, que tanto cacarean, es más responsabilidad del Partido Popular que nuestra”.
Marga Cuervo mintió al afirmar que el PIR terminaba el 31 de diciembre de 2019, dado que en el Decreto 44/2020, de 17 de junio especifica en su artículo 5 de forma absolutamente clara que “Se excluyen del régimen de terminación del Programa: Las solicitudes que, en la fecha de entrada en vigor de este Decreto (18 de junio de 2020), no cuenten con Resolución de alta”. El problema es que ustedes dieron de alta las actuaciones un mes fuera de plazo y sin el informe de sostenibilidad financiera, que era preceptivo, dado que no se habían cerrado las cuentas del 2018, responsabilidad de la alcaldesa.
Añadió después que “no nos hemos subido el sueldo y este Equipo de Gobierno no se va a subir el sueldo”. Marga Cuervo se olvida de que, de los concejales que formaban el Equipo de Gobierno, solo los concejales de Alternativa por Colmenarejo se opusieron a la subida de sueldo de la Alcaldesa y Fernando López Sevillano en un 40% (estando ella misma de acuerdo con la subida) desde la primera semana de entrar en el gobierno (junio de 2019) y, debido a ello, ambos bloquearon los presupuestos de 2019 y 2020.
¿Lo recuerda, Sra. Cuervo?